Por María del Carmen Lopez Limón
¿Sabías que la música influye en nuestro funcionamiento cerebral y estado anímico?
Si tuviste un día cansado, ocupas relajarte un poco o simplemente quieres distraerte, te tengo una excelente solución: la música.
Dentro de una actividad que resulta tan cotidiana como conectar los audífonos y reproducir tu playlist favorita de Spotify, existe un trasfondo que ayuda a tu bienestar propio.
Estudios realizados por la Global Council on Brain Health (GCBH) demuestran que la música estimula la actividad de diversas áreas del cerebro de manera simultánea. Por mencionar algunas de las áreas cerebrales que estimula están: las responsables de la memoria, el movimiento y el estado de ánimo.
De la estimulación recibida a través de las notas de bellas melodías obtienes beneficios como mejorar tu sueño, bajar el estrés, retener y recordar información más fácilmente, estimular el pensamiento para la generación de ideas.
Así que no dudes en poner la playlist que traes sonando; que nadie te detenga si eres rockero, amante del pop, fan de la banda, si escuchas corridos , si te emocionas con unas bien dolidas de Juan Gabriel o cada vez que te pones a limpiar sientes la necesidad de escuchar “La gata bajo la lluvia”, todo eso puedes hacerlo. De lo que no tienes permiso es de llamarle a ese alguien que todavía extrañas cada vez que escuchas aquella canción que le dedicaste.
La música te acompaña en momentos específicos y los mejora de forma magnánima, ¿que sería de nosotros sin recuerdos especiales de la mano de canciones que quedan en nuestra memoria?
En conclusión, la música te ayuda a estar de mejor humor, a retener lo que estudiaste para tu examen y mantener bajos tus niveles de estrés. Que la música no deje de sonar. ¡Nos vemos!
Justo ahora que voy a jugar con mi consola escucharé musica electrónica para darme más placer y disfrutar de mi juego antes de ir a dormir:))
Gusto nada culposo pero inusual: sueño escuchar huapango huasteco.