5 mayo, 2024

Se llevó a cabo el tradicional Encendido Navideño

Con gran éxito el miércoles primero de diciembre, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí llevó a cabo su Tradicional Encendido Navideño en el Patio del Edificio Central.

En punto de las 19:00 horas. el público presente se unió al esperado conteo regresivo para que se encendieran las luces navideñas que visten el Edificio emblema de la Máxima Casa de Estudios.

Posteriormente el Rector Dr. Alejandro Zermeño Guerra, acompañado por la Lic. Cynthia Valle Meade, jefa de la División de Difusión Cultural, dirigió un mensaje para los asistentes en el que destacó que es muy importante la fraternidad y la unión como familia universitaria y potosina en tiempos difíciles, “sobre todo en época de fiestas navideñas que nos unen y que nos invitan a la reflexión para enfrentar de una mejor manera los retos del año próximo.”

El evento continuó con la presentación de la Orquesta Sinfónica Universitaria dirigida por el Mtro. Alfredo Ibarra. El programa inició con la “Suite de El Cascanueces” de Piotr Illich Tchaikovsky; la noche continuó con entrañables temas contemporáneos como: “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone, “Summer” de Joe Hisaishi y “Carol of the bells”, entre otros.

Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando los solistas Adriana Paola Tinoco Sánchez y Carlos Alfonso Ramos López, arribaron al escenario para interpretar temas como: “Por ti volaré” de Andrea Bocelli, “You raise me up” de Rolf Lovland y “Hallelujah” de Leonard Cohen. Finalmente, la agrupación universitaria cerró su presentación con el tradicional tema navideño “Noche de paz”, mismo que se llevó las ovaciones de las familias potosinas presentes.

Fue así como la UASLP dio inicio a la temporada navideña, uno de los eventos culturales más esperados, y que se realiza no sólo para fortalecer la cultura y en el arte sino también para fomentar la unión como sociedad.