29 abril, 2024

Revista Themis celebra 15 años de ser un referente jurídico en la UASLP y el país

Fue en 2009, cuando un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), daba inicio a un modesto proyecto llamado revista Themis, como foro de libre expresión e intercambio de ideas entre la comunidad universitaria. Ahora, 15 años después, la revista se ha posicionado como un Órgano de Divulgación Jurídica en su totalidad.

El pasado 11 de abril, la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija celebro el 15 aniversario de la revista Themis, que ha evolucionado más allá de ser una mera publicación estudiantil para convertirse en un órgano que genera conocimiento y promueve la reflexión sobre temas jurídicos y sociales entre sus lectores.

Durante el evento, el doctor Francisco Meza García, docente y coordinador de la revista, expresó su reconocimiento a todos los integrantes que a lo largo de los años han contribuido al éxito de la publicación, destacando el compromiso y el interés demostrado por la comunidad universitaria en participar en esta iniciativa.

El licenciado Germán Federico Pedroza Gaitán, en su intervención, enfatizó la importancia de continuar con esta labor de enriquecimiento del conocimiento jurídico entre los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de San Luis Potosí. Destacó que “en el tema jurídico, la ley más importante es la moral, el mejor abogado son los principios y que el mayor juez es la conciencia”, resaltando así la relevancia de la revista para quienes sienten la vocación por los conocimientos del derecho.

El evento contó con la presencia de autoridades académicas y destacados invitados, incluyendo al licenciado Alejandro Cepeda López Medina, secretario técnico de Rectoría, al maestro Fernando Sánchez Lárraga, ex director de la Facultad de Derecho, a la Dra. Blanca Azucena López Alfaro, coordinadora adjunta de la revista, así como a colaboradores y ex colaboradores de la revista, cuya dedicación y esfuerzo han contribuido al crecimiento y éxito de Themis a lo largo de los años.

Como parte de la ceremonia conmemorativa, se entregaron reconocimientos a colaboradores, incluyendo dos de manera póstuma, cuyos familiares estuvieron presentes para recibir este honor en su nombre.

La revista Themis marca un hito importante en la historia de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija y la UASLP, destacando su compromiso con la excelencia académica y la difusión del conocimiento jurídico en la comunidad universitaria y más allá.

Hugo Laussin