26 abril, 2024

Destacada participación de karatecas universitarios en el Campeonato Iberoamericano en Nicaragua

La karateca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y seleccionada nacional, Daniela Guadalupe Gómez Heredia, consiguió la medalla de bronce dentro del Campeonato Iberoamericano de Karate WKF, que se llevó a cabo en Managua, Nicaragua.

La representante universitaria participó en la categoría de menos 55 kilos, y después de sostener una serie de triunfo que la situaron en la semifinal, consiguió la medalla de bronce al terminar en el tercer lugar compartido con la peruana Hiromi Sánchez.

Cabe destacar que el segundo lugar también correspondo a nuestro país, toda vez que Erika Luque cayó en la final ante la que resultaría  campeona del evento, la española Carlota Fernández.

El también estudiante universitario y seleccionado nacional, Daniel Esparza Niño finalizó en el séptimo lugar del evento iberoamericano en la categoría de menos de 67 kilos.

Con este resultado, Daniela Guadalupe Gómez  Heredia estudiante del posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, así como, Daniel Esparza Niño estudiante de posgrado de la Facultad de psicología, fueron convocados para representar a nuestro país en el Campeonato Panamericano que se realizará en Punta del Este, Uruguay del 18 al 25 de octubre, así como al Campeonato del Mundo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y que se efectuará del 16 al 21 de noviembre.