5 mayo, 2024

Con atractivo programa, inició la lluvia de ideas en el desierto “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala

Este día, la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano (UAMRA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) puso en marcha los trabajos del simposio nacional e internacional Marketic’s Break Trends 2024, que durante los días 25 y 26 de abril congregará a estudiantes, docentes y público interesado en el mundo del marketing, para disfrutar de conferencias magistrales, talleres y foros académicos, así como algunos eventos de integración social.

Durante la ceremonia de inauguración, el rector de la UASLP doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra calificó de extraordinario este simposio que tiene como lema “Lluvia de ideas en el desierto” y es organizado por la Licenciatura en Mercadotecnia del campus Matehuala, pues hará florecer el conocimiento en los participantes ya que la juventud trae ideas frescas e innovadoras.

Cabe señalar que el Marketic’s Break Trends 2024 registra la asistencia de personas originarias de Colombia, y virtualmente, de Cuba. Pero también de estudiantes de la UNAM y de instituciones de educación superior de Guerrero, Michoacán y Puebla.

Por lo que el rector recomendó a las y los jóvenes no desaprovechar a los ponentes “para que hagan las preguntas que consideren pertinentes, y a los maestros, escuchar las experiencias del alumnado. Cada año hay cosas nuevas que aprender, deben estar a la vanguardia para que sean mercadólogos excepcionales”, comentó.

Tras reconocer el esfuerzo del doctor Juan Manuel Espinosa Delgado, coordinador del evento y de la carrera de Mercadotecnia, que durante 14 años ha realizado el simposio, Zermeño Guerra agradeció el respaldo del director del campus doctor Isaac Compeán Martínez.

Así como la presencia del regidor Jorge Arturo Sandoval en representación de la presidencia municipal de Matehuala, del director de la Escuela Preparatoria de Matehuala, Roberto de Jesús Gutiérrez, del consejero alumno Joksan Cuello y la consejera alumna suplente Miranda Rodríguez de la UAMRA, además del apoyo de Coparmex.

El programa de actividades contempla conferencias como la de la periodista Gabriella Morales “¿Cómo pasé de Jorge Campos a la reina Isabel II? una historia de periodismo con privilegios, tropezones y emprendimiento”, Arah Kim “Más ideas para la cultura”, Carlos Kaiser “El cine y su lenguaje”, Beto Sanx “La foto editorial”, Kiko Hernández “Descubre el poder de tu voz” y Annett Castro “Una industria de moda incluyente y diversa”. Además de 6 talleres, alfombra roja de patrocinadores, Huachifilm, firma de convenios y un tour a Real de Catorce.

Talia Corpus