3 mayo, 2024

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Tras concluir la fase regional, la delegación deportiva de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra lista para participar en la Universiada Nacional 2024, evento promovido por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) A.C., que se llevará a cabo en el estado de Aguascalientes del 11 al 28 de mayo.

La presencia de las Águilas en la reunión más importante del nivel superior será en 19 disciplinas deportivas. Las y los participantes prometen dar lo mejor en este evento de gran relevancia. Además de abarcar una amplia gama de disciplinas, tanto individuales como de equipo, resalta el número de mujeres deportistas que participarán en esta justa universitaria.

Entre las disciplinas en las que se ha conseguido el pase a la etapa nacional se encuentran el taekwondo, con dos competidoras en combate y una pareja mixta en pomsae, así como el ajedrez, con un representante. La selección femenil de sóftbol, junto con los equipos varonil y femenil de handball, prometen brindar emocionantes encuentros hasta lograr su objetivo.

En tiro con arco, la UASLP estará representada por un arquero y dos arqueras en la modalidad de compuesto, mientras que en tenis, contará con una representante. El boxeo será otro de los puntos fuertes con la participación de siete pugilistas, cuatro hombres y tres mujeres. En judo, una competidora también consiguió boleto, donde participará en la categoría de -78 kg.

El béisbol, con su equipo varonil, se posiciona como una de las cartas fuertes de las Águilas; mientras que en escalada un estudiante de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (campus Rioverde) se enfrentará al desafío en este certamen universitario.

Con seis competidores en sus filas, el padel será la novedad en esta justa deportiva, en bádminton la UASLP contará con seis representantes, disciplinas en las que las Águilas aspiran a destacar. En fútbol bardas, una vez más se contará con representación de su selección en la rama varonil. Mientras que en tenis de mesa, un competidor buscará dejar huella pues aquí se reunirán los mejores atletas de instituciones de educación superior, públicas y privadas de todo el país.

Tras las eliminatorias regionales, 10 deportistas en la disciplina de atletismo lograron su clasificación, y en karate, cuatro estudiantes buscarán brillar en los tatamis nacionales. También se contará con una delegación de tres competidores en triatlón y en kickboxing, demostrando la versatilidad y el compromiso de las y los potosinos. Por último, el levantamiento de pesas contará con la presencia de dos competidores, quienes buscarán alcanzar la gloria deportiva en esta exigente disciplina.

Cabe señalar que, además de las disciplinas confirmadas, existe la posibilidad de que se sumen el fútbol asociación varonil y el básquetbol 3×3 femenil, dependiendo de la disponibilidad de cupos debido a bajas de equipos de otros estados.

Con una preparación exhaustiva y el firme compromiso de representar a la institución con orgullo y determinación, Águilas UASLP se encuentran listas para enfrentar el reto que representa medirse ante otros competidores en la Universiada Nacional 2024, en Aguascalientes.

Hugo Laussin