25 abril, 2024

Vinculación para obtener mejores resultados sociales y educativos, objetivo de convenios entre la UAMZM y ayuntamientos de la Zona Media

En el marco de los festejos con motivo del 38 aniversario de la creación de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM), se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración entre la institución y los ayuntamientos de Rioverde y San Ciro de Acosta.

En el Auditorio de la UAMZM signaron los convenios el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de esta universidad; el maestro Fernando Cervantes Rivera, director del Campus Rioverde. Mientras que por parte de los ayuntamientos hicieron lo propio el contador público Luis Carlos Pereyra Govea, presidente municipal de San Ciro de Acosta, y el ciudadano Arnulfo Urbiola Román, presidente municipal de Rioverde.

Durante la firma de convenio el doctor Alejandro Zermeño destacó el apoyo que han dado los presidentes municipales de estos ayuntamientos para la comunidad universitaria y la vinculación que se da entre ellos y la institución. Señaló que se espera tener mayor interacción con los ayuntamientos para lograr más y mejores objetivos en beneficio de la región.

El maestro Fernando Cervantes Rivera indicó que estos convenios son un referente entre la institución y los ayuntamientos en beneficio de la sociedad y la comunidad universitaria.

Los presidentes municipales de Rioverde y San Ciro de Acosta coincidieron en señalar que estos convenios son importantes para impulsar una educación de calidad impartida por la máxima casa de estudios en beneficio de toda la sociedad de la Zona Media.

En la firma estuvieron presentes como testigos académicos, administrativos, así como miembros del H. Consejo Directivo Universitario.