26 abril, 2024

Tendrá UASLP magnos eventos por el Centenario de la Autonomía

En el marco del Centenario de la Autonomía, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha preparado magnos eventos que buscan dejar en la memoria tan importante fecha no solamente para la historia de la casa de estudios sino para el estado.

Para ello, se iniciará con el concierto en plaza de los fundadores denominado Minuto Uno Fest, que se realizará el 9 de enero por la noche para recibir el 10 de enero con una fiesta musical de bandas compuestas por alumnos, académicos, ex alumnos, administrativos, todos, parte de la comunidad UASLP.

El 10 de enero, a las 10 horas, se desarrollará la sesión solemne del H. Consejo Directivo Universitario, mientras que a las 13 horas se realizará la ceremonia conmemorativa.

A las 19 horas, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, se presentará el concierto del centenario, pieza musical escrita para celebrar los 100 años de Autonomía de la UASLP.

El miércoles 18 de enero, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, se realizará la conferencia magistral del doctor Daniel William Phillips, Nobel de Física 1997 mientras que el jueves 19 de enero se realizará la presentación del libro 100 Años de Autonomía.

Estas actividades son parte de las que también se han planeado en cada una de las Facultades y Campus de la UASLP, en las que se tienen previstas exposiciones fotográficas, fílmicas, exposiciones, carteles, intervenciones y presentaciones teatrales.

En las facultades, también se tiene previstas actividades culturales, científicas, tecnológicas y sobre todo, acciones para acercar a la UASLP a la población, con ferias de salud, visitas científicas a escuelas primarias, secundarias y preparatorias, promoción de la oferta académica y eventos deportivos.

A lo largo de 2023, continuarán las celebraciones en diversas formas para conmemorar los primeros 100 años de Autonomía de la UASLP y refrendando el compromiso que la universidad tiene como ente de investigación, enseñanza y divulgación del saber.