26 abril, 2024

Campus Rioverde recibe visita de evaluadores especializados en programas educativos

La Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) realiza el primer seguimiento a la acreditación de la Licenciatura en Mercadotecnia, además de la reacreditación de las Licenciaturas en Administración y, Contaduría Pública y Finanzas, por parte del CACECA.

El inicio de la evaluación se efectúo de manera remota, encabezando los trabajos el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, con la presencia del Mtro. Fernando Cervantes Rivera, director del Campus Rioverde; y funcionarios del plantel.

Por parte del CACECA, los evaluadores dirigidos por los maestros María de Lourdes González Corpus, Gerardo Israel Islas Guzmán, Luis Rubén Martínez Ortega, encargado del proceso de licenciatura de la UNAM, quienes coincidieron en felicitar a la institución por el gran esfuerzo en busca de la calidad educativa.

El Dr. Alejandro Zermeño Guerra consideró que los procesos de acreditación y reacreditación requieren seguimiento para garantizar la mejora continua. Sostuvo que la única forma de mejorar las condiciones de bienestar social es invertir en educación y debe quedar claro en la sociedad; el concepto de calidad y pertinencia social deben ir de la mano.

Reconoció que no todos los organismos acreditadores tienen la solidez necesaria. Consideró importante que organismos como el CACECA, con prestigio a nivel nacional, permita con sus parámetros buscar la excelencia académica. “Estoy seguro de que con el esfuerzo de la comunidad universitaria iremos por buen camino en estas acreditaciones”.

El Mtro. Fernando Cervantes Rivera coincidió que para lograr el proceso de mejora continua se debe tomar en cuenta la opinión de expertos en la materia para salir de la cotidianidad y atender las recomendaciones que se indiquen para lograr acercamiento a la excelencia académica.

En el inicio de las actividades de acreditación y reacreditación se contó con la participación de los coordinadores de los programas educativos: Dra. María Balderas Huerta, de la Licenciatura en Administración; Mtro. Ixcoatl Alejandro Flores Sandoval, Licenciatura en Mercadotecnia; y el Dr. Héctor López Gama, coordinador de Contaduría Pública y Finanzas.