Rafa Carbajal exploró más allá de las aulas en la FEPZH

Por José Erreguin

El pasado 16 de febrero, la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH) se convirtió en el epicentro de una experiencia revolucionaria que desafió las convenciones académicas y encendió la chispa del pensamiento crítico entre los jóvenes. ¿El catalizador? La conferencia titulada “Si todo está saliendo bien, algo estás haciendo mal”, impartida por el apasionante doctor en ciencias y divulgador científico Rafa Carbajal.

El evento titulado Charlando con Rafa y organizado por el Programa Educativo de Ingeniería en Alimentos, fue mucho más que una simple charla. Fue un viaje hacia la comprensión de que la vida estudiantil va más allá de las notas y los exámenes. ¿Su enfoque? Invitar a los jóvenes a embarcarse en la aventura de la ciencia, explorando los rincones menos transitados del conocimiento y desafiando las normas establecidas.

El Teatro Manuel José Othón se convirtió en el escenario perfecto para esta experiencia única. Allí, entre las luces tenues y el bullicio emocionado de la audiencia, se gestó una atmósfera vibrante, llena de energía y curiosidad. Los asistentes no solo fueron espectadores, sino partícipes de un diálogo que trascendió las barreras del aula y se adentró en el vasto universo del pensamiento crítico.

Pero ¿qué hizo que esta conferencia fuera tan especial? Fue la forma en que desafió las percepciones convencionales sobre la educación y el aprendizaje. Rafa Carbajal nos recordó que la verdadera educación va más allá de memorizar datos y obtener calificaciones perfectas, sino que se trata de cuestionar, explorar y descubrir el mundo que nos rodea.

Además de las ideas innovadoras compartidas por el también influencer, el evento también ofreció momentos de emoción y sorpresa. Los regalos y las dinámicas interactivas mantuvieron a la audiencia comprometida y entusiasmada, demostrando que el aprendizaje puede ser divertido y estimulante.