Entre muchas opciones estoy yo, una más siendo parte de la realidad 

Hazel Yanett Caballero Cárdenas

Hoy quiero hablarte de un lugar que desde que le conocí se ha vuelto mi casa, mi hogar y mi familia. Quizás creas que hablo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y en efecto, lo es, para ser más exacta, hablo de la Facultad de Ciencias de la Información. Ingresé a mi poderosísima Facultad cuando recién había comenzado la pandemia por el COVID-19.  

Estaba muy feliz porque sería un entorno diferente, vaya que lo fue. La modalidad virtual se volvió una necesidad continua: la comunicación comenzó a ser por medio de las redes sociales, si no eras fan de hacer videollamadas o videos bailando en Tik Tok, la pandemia te ayudó para que lo fueras.  

Mi sueño de entrar a la UASLP se había hecho realidad; sin embargo, tuvo un precio alto. Todos los días debía conectarme en TEAMS para mis clases; a veces fallaba el internet, otras veces no había luz o la aplicación no cargaba. Aun así, di lo mejor de mí, porque sabía que, si no quería que mi sueño terminara pronto, debía poner de mi parte. Pero tranqui, no todo es malo.  

Fue un año complicado, pero gracias a los maestros y compañeros pude sobrellevarlo. Actualmente estoy en cuarto semestre y estudio la Licenciatura en Gestión Documental y Archivística, debo decir que he llegado muy lejos sin saberme las tablas de multiplicar, pero he aprendido mucho y he descubierto infinidad de cosas super interesantes que no sabía que pudieran existir.  

La FCI me abrió sus puertas, me dejó entrar a lo desconocido; en ella encontré a personas increíbles como maestros, compañeros, personal administrativo, pero, sobre todo, me dio a las mejores amigas del mundo. ¿Qué hace diferente a la FCI de las demás facultades? Una pregunta que puedo responder de manera extensa, además de que tendrá un mural de mosaico espectacular, diré que es diferente porque no sólo es una escuela donde te brindan conocimientos, es más que eso, es una gran familia.  

Estoy muy feliz y me llena de orgullo formar parte de ella. La FCI me ha dado mucho más de lo que yo podría dar. Sus dos licenciaturas son realmente buenas y pareciera que si estudiáramos estas carreras no tendríamos trabajo, pero quiero decirte que podemos trabajar donde sea ejerciendo, donde menos te lo esperas, es donde más oportunidades laborales hay.   

¡Soy una persona, una mujer, una alumna, soy FCI, soy UASLP!