ROLLITOS DE POLLO EN SALSA DE ZANAHORIA

Esther Aguilar Rodríguez

Cantidad: 2 personas 
Tiempo de preparación: 50 minutos 
INGREDIENTES  

-2 milanesas de pollo  
-1 pimiento color rojo en bastoncitos 
-1 taza de hojas de espinaca 
-4 zanahorias

-2 tazas de agua o caldo de pollo si se prefiere 
-1 diente de ajo  
-¼ cebolla 
-Sal y pimienta al gusto  

Decoración: 

-1 cubito de mantequilla 
-1 taza de elote desgranado y cocido 
-1 cucharada de ajonjolí tostado  
-Hojuelas de chile opcional 

PREPARACIÓN  

En una olla hervir el agua o caldo con el diente de ajo y la cebolla. 

Mientras tanto, pelar las zanahorias y cortarlas en rebanadas grandes, colocarlas en la olla, tapar y dejar cocer por alrededor de 20 minutos o hasta que estén muy suaves. 

Ya que están listas, se dejan enfriar un poco y se vierten a la licuadora (añadir dos pizcas de sal si se utilizó agua, en el caso de usar caldo no agregar sal), moler finamente y reservar. 

En una tabla o charola colocar las milanesas extendidas, salpimentar y rellenar con los bastones de pimientos y las hojas de espinacas. Enrollar, salpimentar de nuevo y reservar. 

En una cacerola con tapa colocar los rollitos, verter la salsa de zanahoria por encima y tapar, dejar a fuego medio por 20 minutos o hasta que la salsa se haya espesado y las milanesas estén cocidas, rectificar sazón y retirar del fuego. 

Para la decoración: colocar en un sartén la mantequilla y freír el elote hasta que se dore, salpimentar y retirar del fuego, añadir el ajonjolí y las hojuelas de chile si se prefiere y servir por encima de los rollitos de pechuga para adornar.