3 mayo, 2024

Vicepresidencia de la FUP realiza torneo Unidas por el deporte

Como parte de las Jornadas Universitarias en torno al 8M: Justicia Restaurativa y Perspectiva de Género, la vicepresidencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP), a cargo de la estudiante Karen Marian Saucedo Castro, en colaboración con Deporte Municipal, realizan el torneo deportivo en las disciplinas de básquetbol, voleibol y fútbol, con sede en el Centro Deportivo Integral La Garita.

La actividad, que concluirá el próximo 23 de marzo, está dirigida a las estudiantes de todas las Facultades de la UASLP. Atestiguó el inicio del torneo el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, así como el titular de la dirección de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso.

A la fecha se tienen registrados equipos de los planteles de Medicina, Psicología, Contaduría y Administración, Hábitat e Ingeniería.

Marian Saucedo Castro manifestó que la respuesta por parte de las estudiantes ha sido favorable, ya que el torneo busca unir y crear una sana convivencia.

Reiteró que este evento es una oportunidad para que las mujeres universitarias tengan oportunidad de conocer más allá de su plantel y estén al tanto del respaldo que brinda la vicepresidencia de la Federación Universitaria Potosina.

Finalmente, dijo que este tipo de actividades se continuarán realizando en el transcurso del año esperando la copiosa participación de las estudiantes.