27 abril, 2024
Disminucion de precio en pruebas COVID

La UASLP disminuye el precio de pruebas para la detección de COVID-19 y sus variantes

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través del rector, doctor Alejandro Zermeño Guerra, inauguró en la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) el Edificio Multidisciplinario de Aulas y Laboratorios

El doctor Roberto González Amaro, director del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB), dio a conocer que, debido a un ejercicio de reingeniería financiera, así como el poder conseguir insumos a mejores precios, para diagnósticos de pruebas PCR y detección de antígeno, se decidió bajar los costos de las mismas.

“Nos hemos dado cuenta de la necesidad que tiene la población de realizarse las pruebas, tomando en cuenta que la situación económica por la que se atraviesa, apremia más. Por lo que a través de la optimización de recursos, pudimos bajar los costos; es decir, al inicio de la pandemia la prueba PCR tenía un costo de $2,100.00, a partir de hoy, será de $1,400.00 para público en general y $650.00 para personal de la Universidad”.

En lo que se refiere a la prueba rápida de antígeno, su costo era de $850.00 y quedará en $500.00, tanto para la comunidad universitaria como para público en general.

Sobre los nuevos servicios que ofrecerá el CICSaB, el doctor Roberto González explicó: “También vamos a ofrecer la Determinación de Anticuerpos contra la Proteína F, la cual permitirá despejar la duda sobre si la persona que se hace la prueba, está realmente inmunizada en contra del virus, y tiene un costo de $750.00”.

Otra prueba que se estará realizando a partir del 23 de agosto de 2021, es la que tiene que ver con el Tamizaje para las Variantes, es decir, una persona que ya tiene un resultado positivo para COVID-19 y que se le haya realizado la prueba en el CICSaB, “se puede hacer la prueba de Tamizaje, para saber con un grado de certeza lo suficientemente alto, la variante que la contagió. Esa prueba tendrá un costo de 900 pesos”.

Finalmente, el doctor Roberto González Amaro señaló también que en la actualidad se está pasando por una etapa muy difícil en materia de contagios, “los hospitales están saturados; además está afectando también a jóvenes, a mujeres embarazadas. Estamos en una etapa difícil y ojalá que tenga un comportamiento similar al de la ola anterior, en donde estemos en este momento en la máxima expresión, para que pueda bajar rápidamente”.