2 mayo, 2024

Licenciatura en Historia, programa académico de gran relevancia a nivel social

“El estudio de la historia es de suma importancia, ya que contribuye a investigar, interpretar y analizar los procesos sociales de la agenda de nuestra sociedad”, así lo expresó el doctor José Domingo Carrillo Padilla, coordinador de la Licenciatura en Historia que se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP. El doctor Carrillo Padilla detalló el por qué es importante el estudio de la historia, “nos ofrece la posibilidad de conocer tradiciones a partir de entrevistas y trabajo de campo para conocer la historia, tanto local como a nivel nacional.

De igual manera, el qué se pueda formar a profesionales para mejorar la calidad de la docencia y poder incursionar tanto en el sistema público o privado de la educación”. Dijo también que las y los egresados de este programa contribuyen a investigar, interpretar y analizar los procesos de la agenda de la sociedad. “Los problemas de relevancia histórica como las migraciones, la violencia, la presencia de estructuras paralelas al Estado ilegales que atentan contra la estabilidad social, entre otros”.

De igual manera, destacó que el estudio de la historia y las ciencias sociales no tienen un límite de edad, para quienes decidan estudiarla, “ya que pueden ejercerla, incluso teniendo una carrera previa o la edad. Hemos tenido como alumnas y alumnos a personas de la tercera edad o muy jóvenes.

Y tenemos casos de estudiantes exitosos que realizan estudios de posgrado en instituciones nacionales y extranjeras”. La Licenciatura en Historia es un programa que está comprendido por 8 semestres, y cuenta con varias acreditaciones de calidad por parte de pares externos al plan curricular. Para mayores informes, favor de comunicarse al 4448 32 10 00 Ext. 9248, y recordamos que la fecha límite para preinscribirse es el 31 de mayo de 2023 a través de la página https://aspirantes.uaslp.mx/