30 abril, 2024

Con Expo Marketing, UASLP celebra Día de la y el Mercadólogo y 10º aniversario de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica

La explanada del edificio “A” de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) fue sede de la Expo Marketing en el marco del Día de la y del Mercadólogo, que se celebró este viernes 19 de mayo, y del 10º aniversario de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica.

Como parte de este festejo, se realizó el mercado emprendedor que mostró el diseño de productos e innovación por parte de estudiantes empresariales, quienes pudieron vender, comercializar y crear su marca.

Los estudiantes comentaron que la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica además de advertir la parte empresarial, también compara cuestiones artísticas, creativas, de diseño, permitiendo adquirir excelentes competencias, además coincidieron en opinar que la carrera es amplia, y con mayor demanda en la Facultad.

El coordinador de LME, Dr. José Miguel del Río Contreras, reconoció el interés de los estudiantes para participar en la Expo Marketing. De igual manera, dijo que, los diez años de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica han sido de mucha inspiración, orgullo, competitividad, buenas noticias, e historias maravillosas de estudiantes y maestros.

El Día del Mercadólogo contó con diversas actividades, como talleres, feria de proyectos, conferencias donde los ponentes manifestaron a los jóvenes que emprender es posible, cualquier idea la pueden hacer realidad y crecer con ella.

Las y los estudiantes llegaron a la conclusión que la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica es una gran profesión que permite comunicar lo que una empresa necesita, hacerse conocer, la clave para que un negocio siga funcionando.