28 abril, 2024

CENEVAL entrega premios a la UASLP

En ceremonia efectuada en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, a través de esta casa de estudios realizó la entrega de diplomas y fistoles a 115 egresados y egresadas de la institución, así como a 25 programas de alto rendimiento, de diversas facultades y coordinaciones académicas.

En el evento se contó con la presencia del rector de la UASLP, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, el director general de investigación, calidad técnica e innovación académica del CENEVAL, maestro César Chávez Álvarez; el secretario general de la Institución, maestro Federico Arturo Garza Herrera; la secretaria de Servicios Escolares, doctora Claudia Elena González Acevedo.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Alejandro Zermeño Guerra señaló que este reconocimiento a su calidad educativa, es una opinión de un ente externo a las universidades que valoran los conocimientos, así como la calidad de los programas educativos y de sus estudiantes.

“También representa un compromiso, porque si bien este documento les será altamente benéfico para su vida laboral, también los hace tener un fuerte compromiso con que su educación debe de persistir, buscando conocimientos actualizados”.

Por su parte, el maestro César Chávez Álvarez expresó su beneplácito para poder otorgar reconocimientos, tanto a estudiantes como a coordinadores de los programas académicos y señaló que este premio se otorga a las y los sustentantes que obtuvieron el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas del examen de egreso (EGEL), que cumplieron con dos requisitos fundamentales, como el presentar el examen por primera vez y tener como máximo un año de haber egresado de la licenciatura.

Por otra parte, señaló que dentro de los propósitos fundamentales del CENEVAL se encuentra el evaluar los conocimientos y las habilidades que deben de tener las y los estudiantes al concluir su formación profesional. Y destacó que este premio es el resultado de la perseverancia y del compromiso de su proyecto de vida académico y profesional.

A las y los galardonados les fue obsequiado un diploma, así como una pieza de orfebrería mexicana con la efigie del Caballero Águila.