26 abril, 2024

Se firma convenio marco de colaboración con el Ayuntamiento de Villa de Reyes

Este jueves en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Villa de Reyes, el rector de esta universidad, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, y Erika Briones Pérez, alcaldesa de dicho municipio, firmaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar acciones que beneficien a ambas instituciones y a la población en general.

El desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de las y los ciudadanos tienen una base sólida en la capacitación. Es por ello que ambas instituciones hoy refrendan con este convenio un plan de colaboración que incluirá; entre otras, programas de servicio social, prácticas profesionales, programas de educación continua, certificaciones y actualizaciones.

Con esta reunión se tuvo la oportunidad estrechar la colaboración entre el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes y esta casa de estudios con acciones a un corto plazo, pero también se pudieron tocar temas relacionados con proyectos de mediano y largo plazo.

Dentro de los planes que se podrían desarrollar más adelante se estableció la posibilidad de crear un campus universitario en ese municipio que se está consolidando rápidamente debido al crecimiento de su economía, con un sólido desarrollo industrial, comercial y turístico.

Ante eso se planteó comenzar con el estudio de factibilidad para iniciar con un campus con nivel preparatoria, y tal vez más adelante desarrollar áreas académicas con niveles de técnicos superior, así como licenciatura relacionadas con la ingeniería o idiomas; para conseguir ese objetivo se debe de contar con terrenos adecuados que faciliten el desarrollo de las instalaciones universitarias.