26 abril, 2024

Hasta el 10 de junio se extiende el trámite de preinscripción

Esta universidad, a través de la Secretaría de Servicios Escolares, informó que se extendió el trámite de preinscripción hasta el viernes 10 de junio del año en curso, oportunidad que favorecerá a los jóvenes de bachillerato interesados en cursar sus estudios en la institución.

La jefa de la Secretaría de Servicios Escolares, Dra. Claudia Elena González Acevedo, comentó que la Feria de las Carreras Universitarias que se realizó este sábado 28 de mayo en el patio del Edificio Central resultó una gran ocasión para los estudiantes de bachillerato que aún se encuentran indecisos en la elección de carrera.

La funcionaria de la administración central universitaria manifestó que derivado de la pandemia hubo incertidumbre en los jóvenes para continuar con sus estudios de nivel superior, aunado a la situación del panorama económico.

Por lo que la actividad resultó afortunada para que los jóvenes pudieran despejar algunas dudas, “se repartió una encuesta vocacional, debido a que ésta ha arrojado en los resultados que los bachilleres no saben qué estudiar, en qué áreas, en complemento a la difícil situación económica para los padres de familia”.

Resaltó que se ha percibido que la parte económica y otras situaciones académicas impidieron a los jóvenes continuar sus estudios. “Esto nos ha orillado a apoyar a los aspirantes para que con mayor tiempo puedan optar por la carrera de su elección”.

El trámite de preinscripción se realiza en https://aspirantes.uaslp.mx Dudas e información en el correo electrónico admisiones@uaslp.mx y en los teléfonos 444 826 14 26 y 28, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

El examen de admisión se llevará a cabo los días 4 y 5 de julio. El resultado será publicado el domingo 10 de julio de 2022.