26 abril, 2024

Celebra COARA 15 años de importante labor educativa en Matehuala

Aprobada por el H. Consejo Directivo Universitario durante una sesión realizada en la Escuela Preparatoria de Matehuala el 23 de febrero de 2007 y con inicio de labores en septiembre del mismo año, la Coordinación Académica Región Altiplano de la UASLP realizó este 2 de septiembre su ceremonia de aniversario para celebrar 15 años de importante presencia en el altiplano potosino.

El evento fue realizado en el Polideportivo del campus y estuvo presidido por el rector de la UASLP, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, así como por el director de COARA, Dr. Isaac Compeán Martínez, quienes compartieron el presidium con el ingeniero Iván Estrada Guzmán, presidente municipal de Matehuala, quien extendió una emotiva felicitación a las autoridades universitarias por el 15 aniversario del plantel educativo que atiende la demanda de educación superior de la región.

En entrevista, el doctor Isaac Compeán Martínez, director de COARA, destacó que han sido tres lustros de contribuir al cambio en la región altiplano y de incidir en la calidad de vida de estudiantes que hoy en día son grandes profesionistas, quienes a su vez han contribuido con la sociedad misma. “Nos hemos consolidado y hemos sido reconocidos por ofrecer programas de buena calidad”, dijo.

Apuntó que durante septiembre se desarrollará un programa de actividades sociales, culturales y académicas; los festejos iniciaron este viernes 2 de septiembre con la visita del rector Zermeño Guerra, quien presidió la ceremonia de aniversario, posteriormente se partió un pastel y más tarde se realizaría una noche de gala.

El día 8 de septiembre a las 19:00 horas se presentará en sus instalaciones el Mariachi Universitario; el viernes 9 de septiembre a las 08:00 horas se efectuará la carrera atlética de 5K; el día 15 a las 10:00 horas habrá una kermés mexicana. Para continuar el miércoles 21 a las 18:30 horas en el Parque Vicente Guerrero donde la Federación Universitaria Potosina organizará una callejoneada con la Tuna Universitaria.

Los días 23 y 24 de septiembre el Teatro Manuel José Othón será el recinto en el que el público podrá disfrutar a las 20:00 horas de la puesta en escena “Cruella el Musical”. Para los días 24 y 25 se tiene contemplado realizar la Copa Universitaria COARA en los deportes de fútbol, vóleibol, básquetbol y taekwondo. Los festejos concluirán el día 29 de septiembre con el “Paseo ciclista. Un kilo de ayuda” que busca recaudar alimentos no perecederos, la actividad se llevará a cabo a las 19:00 horas saliendo del Parque Álvaro Obregón.

Compeán Martínez, consideró que con la matrícula conformada en 2022 por mil 300 estudiantes y con la celebración de estos 15 años de labor académica, el reto al que se enfrentan es a redoblar esfuerzos e incrementar los resultados positivos de docentes, administrativos y de la propia Generación Centenario.

Cabe recordar que las carreras que oferta la Coordinación Académica Región Altiplano son las licenciaturas en Enfermería así como Mercadotecnia, además de la Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Minerales, Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería Química e Ingeniería en Energías Renovables. Para más información sobre el campus se puede visitar la página: https://www.coara.uaslp.mx/#gsc.tab=