26 abril, 2024

Campus Rioverde signa convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Ciudad Fernández

Como parte de su función de vinculación con el sector social, gubernamental y productivo, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) rubricó este jueves 29 de septiembre, el convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Ciudad Fernández, que permitirá trabajar de manera conjunta en diversos programas y acciones en beneficio de ambas instituciones.  

La firma tuvo lugar en el Edificio Central, por la UASLP, firmo el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, y por el H. Ayuntamiento de Ciudad Fernández, el Dr. Marco Antonio González Jasso.  

Como testigos del acuerdo, estuvo presente el secretario general de la UASLP, Mtro. Federico Arturo Garza Herrera; el secretario general del Ayuntamiento de Ciudad Fernández, Prof. Miguel Josué Ávila García y el síndico, Lic. David Alejandro González Pérez; y el Dr. Héctor López Gama, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, entre otras autoridades.  

El doctor Alejandro Zermeño Guerra, señaló que al ubicarse el municipio de Ciudad Fernández en la zona media del estado cuenta con invaluable riqueza, siendo el lugar donde se genera la agroeconomía; pero también, destacadas deficiencias, sobre todo en el aspecto socioeconómico. 

Añadió que todas las acciones deben repercutir en bien de algún grupo social, “como autoridades municipales están al tanto de la diversidad de escenarios en los que se encuentran, entonces este convenio de colaboración nos permite aportar como institución educativa en diversos aspectos que permitan el desarrollo de la región”. 

El Dr. Marco Antonio González Jasso, celebró haber alcanzado de manera formal la vinculación académica con la máxima casa de estudios potosina, “como gobierno nos interesa estar cerca de la Universidad, aprovechar los trabajos que se realizan en beneficio de los diferentes sectores de la población”. 

Destacó la presencia del Centro de Investigación y Extensión “El Balandrán” en Ciudad Fernández, y solicitó a la UASLP que se permita aprovechar el conocimiento de investigadores para que pueda ser aplicado en la región, “sabemos de la calidad y preparación de los profesores universitarios y de los alumnos, por ello, pretendemos aprovechar la presencia de la institución en el municipio”.  

El convenio de colaboración entre la UASLP y el H. Ayuntamiento de Ciudad Fernández, permitirá trabajar de manera conjunta en: Proyectos; Programas de investigación y docencia; Programas de prestación de servicio social y prácticas profesionales; capacitaciones; impartición de cursos, conferencias y seminarios; Prestaciones de asesorías; Estancias de personal en trabajos de investigación; y participación en los eventos que se realicen en ambas instituciones.