26 abril, 2024

Radio y Televisión Universitaria presenta 14 nuevas producciones por el Centenario de la Autonomía

En el marco del Centenario de la Autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Radio y Televisión Universitaria sumará a la barra programática 14 nuevas producciones que abarcarán diversos temas que van desde la Filosofía, derechos indígenas, música, literatura, ciencia, cultura underground, democracia, religiones, cine, entre otros más.

Los programas se centrarán en los temas de los 100 años de autonomía universitaria a través de sus actores, en el análisis del entorno a través de 4 grandes temas, en la cultura rica y diversa, con cuatro propuestas inéditas, así como en la música, con el impulso a nuevos talentos a través de tres contenidos frescos y alternativos.

Esta programación se teje con diversos perfiles como: Palmira Flores, Roberto Castillo, Stéfano Santasilia, Elsa Carrera, Erik Guerrero, Karla Cruz, Diana Langarica, Oscar Montero, Carlos Buendía, María Elena Cruz, Óscar Ramírez entre otros.

Los nuevos programas serán, Siempre autónomo, el cual constará de conversaciones sobre el pasado, presente y la transformación del futuro a través de las miradas de la comunidad UASLP.

Información que cura. La fuerza del conocimiento en pequeñas dosis informativas. Será un espacio para resolver dudas existenciales y preguntas cotidianas de la mano de las maestras y maestros de las facultades de la UASLP

Tesis perronas. En cabina y de forma divertida y ágil se verán los trabajos de investigación más destacados que se distinguen por su contribución a la sociedad.

Observantes. En colaboración con el Observatorio Nacional de Detenciones Arbitrarias; buscara entender, dialogar y reflexionar acerca de las detenciones arbitrarias y violaciones de los derechos humanos en México.

Urna voz, tres. En colaboración con el CEPAC. Tocará temas de participación ciudadana, educación cívica, derechos electorales y grandes mitos de la historia.

Voces, raíces, territorios. Hablará de las comunidades indígenas, su diversidad cultural y cosmovisión, las perspectivas acerca de su presencia en zonas urbanas y las experiencias de discriminación en diferentes contextos.

Génesis. Analizará la comprensión de las religiones y sus simbolismos, el impacto que tienen en la cultura humana, de la mano de expertos que invitan a reflexionar sobre el sentido de la religión como construcción de la sociedad.

México suena así. En colaboración con la Fonoteca Nacional, sonidos, testimonios de personajes históricos, paisajes sonoros de lugares emblemáticos y audios invaluables de lenguas, oficios y animales en peligro de extinción.

Bibliófilos. La cultura de la información, las tecnologías, los mitos, sus entrañas a través de divertidos expertos. Una colaboración con el Sistema de Bibliotecas UASLP.

Vagos de la vida real. Filosofía y zozobras existenciales entre pensadores, creadores, amigos y también desconocidos. Una serie nocturna en medio de un atroz ciber-universo de consumo.

Imaginarios. El mejor festejo de cumpleaños para los autores literarios más importantes del planeta a través de efemérides en donde se compartirán sus mejores obras en voz de niños y lectores niñas.

Metrópolis. Una plataforma para artistas locales, nacionales e internacionales donde se escucharán canciones y entrevistas.

El artista de mes. Una campaña para reconocer a talentos que se abren camino, convocatoria abierta durante todo el año.

Alquimia. Cultura independiente, vanguardista y muy, muy alternativa en donde lxs potosinxs interactúan y son partícipes activos de las charlas con actores locales, nacionales e internacionales de la escena musical.

Para más información, informes en Radio y Televisión UASLP. http://radioytelevision.uaslp.mx/