3 mayo, 2024

BPU exhibe obra visual de alumnos del Departamento de Arte y Cultura

La Biblioteca Pública Universitaria de la UASLP exhibe dentro de sus instalaciones ubicadas en el segundo piso de la esquina de Damián Carmona y Arista en el Centro Historio de San Luis Potosí la “Exposición itinerante de Artes Visuales de los Alumnos del Departamento de Arte y Cultura, abierta para todo público hasta el próximo 05 de mayo del 2024 en un horario corrido de ocho de la mañana a ocho de la noche.

En entrevista conjunta el Mtro. Fernando Rodríguez de la Biblioteca Pública Universitaria y el Maestro Jonatan Gamboa del Departamento de Arte y Cultura, destacaron que en esta exposición hay mucha voluntad de colaborar entre ambas entidades de la Universidad y destacaron que la Biblioteca es un espacio a la que le encanta el arte y la cultura.

Esta es una exposición que comprende diversos trabajos de los alumnos de talleres de pintura, fotografía, grabado y de dibujo artístico realista, todos dentro de las ramas de artes visuales, que se imparten dentro del Departamento de Arte y Cultura UASLP.

La muestra comprende alrededor de 21 obras instaladas en la sala de lectura de la Biblioteca y representa un paso obligado para quienes acuden a la misma a revisar libros o cualquier documento.

Esta es la segunda ocasión que un recinto del Sistema de Bibliotecas exhibe al público en general esta muestra que seguirá visitando espacios Universitarios, en donde sea solicitada, destacó el maestro Jonatan Gamboa, al tiempo que agradeció al recinto y a sus autoridades, todas las facilidades prestadas al Departamento de Arte y Cultura UASLP.

Adelantó que ya se está preparando otra exposición similar con los trabajos de los alumnos de los talleres, por lo que habrá más exposiciones en diversos recintos de la Universidad, con la finalidad de promover los talleres, pero sobre todo el gusto por las artes visuales y la cultura.

Por su parte el Mtro. Fernando Rodríguez dijo que la Biblioteca Pública invita a toda la población a acudir al recinto para que lo conozcan y consulten su bibliografía y además observen todas las novedades en materia de exposiciones que constantemente están mostrando.

Guadalupe Güevara