Ricardo Gasca
Facultad de Contaduría y Administración
Sin duda en mi lista de “algo que quisiera volver a vivir”, está en primer lugar el The Eras Tour de Taylor Swift, ya que representó para mi dos sueños cumplidos: por un lado, sería la primera vez que veo a la Miss Americana y por otro, mi primer viaje a un concierto, entonces estaba el doble de emocionado.
Para empezar, fue el 24 de agosto de 2023, el viaje se me hizo súper corto, aunque mis amigas con las que viajaba me dijeron que tuvo un retraso, creo que estaba tan entusiasmado que no me di cuenta. La verdad sólo esperaba el momento en pisar el Foro Sol porque ya quería ver todo, por dónde iba a entrar y toda la merch, tanto oficial como no oficial, pues justo ahorre para ese momento.
Finalmente llegamos como a eso de las 10:30 am al estacionamiento del Foro Sol.. Primero fuimos a ver la mercancía oficial de Taylor, pero había una gran fila así es que mejor fuimos a ver lo de los accesos para no perder mucho tiempo.
Una vez ya en la entrada principal, que creo era la 6, donde era el acceso general y estaba toda la variedad de mercancía, comenzamos la búsqueda de nuestros artículos preferidos. Cabe resaltar que como era el primer día del Eras Tour en CDMX, había demasiado de dónde escoger. Mis amigas compraron sudaderas y playeras, mientras que yo me compré una chamarra tipo universitaria muy cool y también quería una playera, pero ya no quedaba tiempo, pues ya era algo tarde y debíamos partir a casa de una de mis amigas en la ciudad para vestir el ofni especial.
Como a eso de las 5:00pm, ya todos estábamos listos, así que partimos nuevamente hacia el recinto, al cual llegamos una hora después. Justo ahí, ya había muchas personas, de hecho, la explanada de la puerta 6, estaba repleta, así que entre en lo que tardaba la gente en avanzar y las veces que detenían a mis amigas para admirar su outfit e intercambiar pulseras con ellas, pues tardábamos un poco más, se veían fabulosas.
Sin embargo, yo me tuve que separar de ellas, ya que mi acceso era otro, y es aquí donde empieza la verdadera emoción, pues pasaba por cada uno de los filtros, los cuales fueron como tres. Pero también cabe resaltar que estaba muy nervioso cuando llegué a mi acceso, pues era el momento decisivo, ya una vez que vi cómo el lector se pintaba en verde y me dijeron “adelante, disfrute el concierto”, juro que sentí mucha tranquilidad y corrí inmediatamente a encontrar mi lugar. En dónde inmediatamente admire el escenario y me coloque mi tan esperada pulsera led, junto con los brazaletes que me habían regalado.
Fue hasta las 7:20 pm, cuando el espectáculo comenzó, los gritos y la emoción estaban a más no poder. El show telonero estuvo a cargo de Sabrina Carpenter, la cual estuvo increíble, luciendo un espectacular atuendo negro junto con unas botas del mismo color. Sin duda todos la amamos y coreamos en conjunto sus canciones, por al menos 40 minutos, siendo “Feather” mi canción más esperada. Ella devoró completamente, espero algún dia volver a verla, ahora en un tour propio.
Poco después, siendo las 8:10 pm, el concierto tan esperado dio inicio y del cual contaré mis momentos más especiales. Comenzando con su famosa cuenta regresiva junto con el reloj en pantallas, con la música de Miss American de fondo y con la que inició nuestra querida Taylor, misma que hizo su primera aparición saliendo por debajo de unos pétalos, luciendo hermosísima y fantástica. Después siguió con “Cruel summer”, continuando con su era Lover. Dicho momento fue el primero de mis favoritos, ya que, al fin la tenia en frente de mí, completamente en vivo, ya yo era el que estaba viviéndolo y no me lo podía creer, sólo recuerdo que coreaba las canciones mientras gritaba de la emoción, tanto que mis videos no fueron muy buenos, pues únicamente pensaba en apreciar tan fabuloso suceso y cantar junto con ella el coro de “Cruel summer”.
Cabe resaltar que amé mucho las pulseras led, pues tan sólo de ver como prendían e iluminaban todo el Foro Sol, de acuerdo con la era o colores que emanaban en el escenario, no sé, sentía que era algo grandioso y por lo cual valía la pena todo. En verdad, creo que fue una excelente decisión el asistir a ese concierto, ahora sí que valió la pena la espera.
“Fearless” y “You belong with me” de la era Fearless, y “Enchanted” y “Back to december” de la era Speak now, fueron otras de las canciones que más esperaba por escuchar y cantar en vivo, pues el momento icónico en el cual Taylor sale al escenario con su vestido, ya lo quería presenciar en persona y vibrar con el famoso “I was enchanted to meet you” era de las cosas que más anhelaba.
De igual forma, otro suceso esperado por mi era la entrega del sombrero en 22, porque, aunque me hubiera encantado ser a quien le da el sombrero (lo cual claramente no iba a suceder, pues estaba en las últimas filas del Foro), el presenciar el momento fue muy emocionante, además, como no vibrar con “Yeah, we’re happy, free, confused, and lonely at the same time. It’s miserable and magical, oh yeah”, icónico y muy emocional.
Y cómo olvidar el momento más gracioso de la noche, cuando TayTay cantó como una de las canciones sorpresa “I forgot that you existed”, siendo la mejor elección que puedo hacer como una ligera referencia a todo el tiempo que tardo en venir y visitar tierras mexicanas. Juro que en mi cabeza sonó la voz del Loráx diciendo “lo tomaré, pero me ofende muchísimo”, es broma, sabemos que Swift es toda una mastermind y no podía quedarse atrás en su primer concierto en Latinoamérica.
En fin, fue una noche tan increible que creo nunca acabaría de contar todo lo sucedido, por eso resalto los que más me gustó de todo el concierto, sin mencionar que cantar “August” en agosto, también es de lo más especial que puede ser.
No cabe duda que Taylor Swift ha dejado la vara muy alta para los siguinetes artistas extranjeros que pisen tierras mexicanas y también a mi en lo personal, ya que, despues de haber vivido tal espectáculo, los siguientes que presencie serán comparados con el The Eras Tour y creo que muchos sí van a perder.
Muchas gracisas, güera, por tan fabulosa noche. Mi gente latino.
A continuación unas fotitos más, y perdonen la calidad, pero estaba hasta la pared del Foro, pero aun así adentro, y en persona, puedo asegurar que el escenario era verdaderamente enorme, así que desde cualquier zona se podía apreciar muy bien.