3 mayo, 2024

Leer, interpretar y evaluar los artículos, objetivos del libro “Cómo leer un artículo de investigación en Ciencias de la Salud”

El doctor Mauricio Pierdant Pérez en coautoría con los doctores Andrés Castillo y Ricardo Daniel Tirado, presentaron el libro “Cómo leer un artículo de investigación en Ciencias de la Salud”, como parte de las actividades de la 47 Feria Nacional del Libro. Esta obra, Con Sello UASLP, fue presentada al público que se dio cita en el Auditorio Rafael Nieto Compeán.

“Cómo leer un artículo de investigación en Ciencias de la Salud”, es un libro cuyo objetivo es que todas y todos los lectores puedan entender este tipo de información, “ya que los artículos de investigación están construidos de manera diferente a cómo nosotros vemos las cosas”, apuntó.

El doctor Pierdant Pérez explicó que este libro permitirá adentrar a las y los lectores de las áreas de la salud, desde que están en la licenciatura, a cómo leer, interpretar y evaluar los artículos para saber si la información contenida científicamente es la adecuada o no.

Explicó también que fue él quien inició con este libro dando resultados muy poco digeribles, “afortunadamente conté con la colaboración de gente muy joven como los doctores Andrés Castillo y Ricardo Tirado, quienes rediseñaron completamente la estructura del libro para que al final quedara un libro muy pequeño, con ideas muy concretas y un diseño impecable”.

Por otra parte, agradecieron el apoyo por parte de la Dirección de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP para poder realizar libros técnicos. “Es muy difícil publicar en México y más siendo libros más especializados y para mí sorpresa nos dijeron que sí. Tenemos que agradecer por todo el apoyo que tuvimos, por parte de todo el personal de Fomento Editorial”, señaló.

“Como leer un artículo de investigación en Ciencias de la Salud”, estará próximamente a la venta en la Librería Universitaria. Cabe mencionar que el doctor Mauricio Pierdant, es coordinador de Innovación Educativa en Salud de la Facultad de Medicina de la UASLP.

América Reyes/MR