1 mayo, 2024

Las grandes universidades se caracterizan por la labor de sus sellos editoriales: doctora Cecilia Sabido

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSYH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó la presentación de su proyecto editorial, como parte de las actividades de la 47 Feria Nacional del Libro. El evento tuvo lugar en el Auditorio “Rafael Nieto Compeán”.

Se contó con la presencia de la doctora Cecilia Sabido, la maestra Lucía Ramírez, así como del doctor Enrique Delgado, director de la FCSYH, quien agradeció a la comunidad de la facultad en particular al doctor Stefano Santasilia, quien fue uno de los precursores de este proyecto editorial.

La doctora Cecilia Sabido señaló que las grandes universidades se caracterizan por la labor de sus sellos editoriales. “Siempre cumplen esta función sustancial de la universidad, que es la divulgación de la ciencia. No hay universidad que esté completa sin un trabajo de difusión de la ciencia y de la cultura; y en ese sentido, una editorial es vital para su labor”, resaltó.

De igual manera, señaló que este trabajo vincula la labor de la investigación y la docencia “y permite que ésta sea lo que concrete un vínculo con la sociedad, a la cual la institución universitaria sirve, y ello permite la interacción del saber, la investigación y el compromiso de los investigadores con la comunidad”.

Finalmente, la doctora Sabido, dijo que la consolidación del proyecto editorial de la FCSYH, permitirá crear sinergias y aprender cada vez más. “Crear redes de conocimiento que son muy importantes para el avance del trabajo de investigación que se realiza en la Facultad. Además, el trabajo de una editorial da testimonio de las preocupaciones, las problemáticas, las metodologías que se emprenden en una época determinada”, sostuvo.

América Reyes/MR