2 mayo, 2024

Con Feria de Ciencia, la UASLP celebra Día Internacional de la Cultura Científica

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí celebró con la comunidad estudiantil el Día Internacional de la Cultura Científica, organizando en instalaciones del Edificio Central, la Feria de Ciencia, actividad que disfrutaron de manera entusiasta las y los jóvenes de bachillerato.

Desde temprana hora, este jueves 28 de septiembre arribaron los invitados especiales de esta fiesta científica para participar en las dinámicas seleccionadas por las Facultades de Enfermería y Nutrición, Ingeniería, Ciencias, Agronomía y Veterinaria, Ciencias Químicas, Ciencias de la Información, Ciencias Sociales y Humanidades.

También participaron en la organización de las actividades el Centro Universitario de las Artes, la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología, los Institutos de Física, de Investigación en Comunicación Óptica, y Metalurgia, Agenda Ambiental, Comunicación e Imagen, y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología.

Los grupos universitarios de divulgación ofrecen a las participantes actividades de ciencia recreativa como talleres, demostraciones y juegos, a los jóvenes para sensibilizarlos sobre el impacto que tiene la ciencia en el desarrollo de la sociedad actual, por lo que la UASLP muestra su actividad científica desarrollada en las diferentes entidades académicas.

Como testigo de la entusiasta participación de los jóvenes, el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, manifestó que las y los jóvenes deben advertir lo interesante de la investigación en todas las áreas. Señaló que estos chicos en algún momento podrán estudiar en la Universidad y en el futuro inclinarse por la investigación.

“La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es la institución que más áreas de oportunidad ofrece, cuenta con 105 programas, entre licenciaturas y Técnico Superior Universitario, así como posgrados, todo un abanico de oportunidades para los jóvenes”.

El Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén, dio a conocer que la Universidad tiene programas consolidados como el Verano de la Ciencia, el Encuentro de Jóvenes Investigadores, la publicación de la Revista Universitarios Potosinos que, este año celebró 30 aniversario, y, a través de otros espacios y grupos encamina esta tarea de divulgación científica con gran relevancia.

“Este día vemos a los jóvenes interesados en las actividades de los diversos grupos de divulgación que muestran a la comunidad estudiantil las oportunidades e importancia de la ciencia para resolver problemas de la sociedad”.

Cabe recordar que la Feria de Ciencia es impulsada por la Secretaría de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ingeniería, la Dirección de Radio y Televisión y la Dirección de Comunicación e Imagen, con entrada libre para toda la familia, público en general, y escuelas preparatorias, en dos horarios:9:00 a 13:00 y 16:00 a 19:00 horas.

Noelia Martínez / MR