3 mayo, 2024

CDU toma protesta a sus nuevos integrantes, consejeros de la UAMRA

• De igual manera, se aprobó el nombramiento como Profesor Emérito al doctor Magdaleno Medina Noyola, investigador del Instituto de Física.

En sesión ordinaria del H. Consejo Directivo Universitario (CDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), correspondiente al mes de septiembre de 2023, se realizó la toma de protesta de las y los nuevos consejeros de la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano (UAMRA) que tendrán voz y voto al seno del máximo órgano de gobierno, durante el periodo 2023-2025.

En la Sala “Manuel María de Gorriño y Arduengo”, del Edificio Central de la UASLP, el doctor Alejando Javier Zermeño Guerra en su calidad de presidente del Consejo tomó protesta a la doctora Isabel Cristina Flores Rueda, como consejera maestra titular; doctor José Ángel Pecina Sánchez, consejero maestro suplente. Así como a Joksan Cuello Carrizales, consejero alumno titular y a Miranda Yoninah Rodríguez Martínez, consejera alumna suplente.

En otro punto, se aprobó por unanimidad el nombramiento como Profesor Emérito al doctor Magdaleno Medina Noyola, investigador del Instituto de Física. Sobre el otorgamiento de este nombramiento, el doctor Ricardo Alberto Guirado, director del Instituto de Física, destacó el aporte del doctor Medina Noyola como director en su momento de esta entidad de investigación universitaria y quien ha recibido importantes premios a lo largo de su trayectoria académica, tales como el Premio Marcos Moshinsky, así como nombramiento de Profesor Emérito por parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), entre otros más.

Continuando con el orden del día, consejeras y consejeros universitarios, realizaron un profundo análisis y discusión sobre la sanción de un expediente de hostigamiento y acoso sexual de la Facultad de Ciencias Químicas.

Sobre este respecto, el Consejo Directivo Universitario determinó la solicitud y el trabajo conjunto de la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Abogado General, mismo que deberá ser presentado en sesión extraordinaria.

Como parte de la sesión, la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, presentó al pleno del Consejo, la propuesta de ajuste curricular y programas de asignatura a impartirse en el décimo semestre de la Licenciatura en Derecho.

En otro punto, la División de Servicios Escolares presentó solicitud para aprobación de expedición de diplomas por Especialidad, así como de títulos de Maestría y Doctorado; de igual manera, aprobación de expedición de duplicado de especialidad, así como cuatro duplicados de título profesional.

Finalmente, la Comisión Institucional de Pensiones dio a conocer los dictámenes correspondientes para su aprobación, para concluir con Asuntos Generales.

En sesión ordinaria del mes de septiembre, se contó con la presencia del secretario general, maestro Federico Arturo Garza Herrera, así como directoras, directores, consejeras y consejeros, maestros y alumnos de todas las entidades académicas de la UASLP.

América Reyes / MR