3 mayo, 2024

UASLP firma convenio marco de colaboración con la empresa Proesmma, S.A. de C.V.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Facultad de Ingeniería firmó un convenio de colaboración con la empresa Proesmma S.A. de C.V., el cual tiene como objetivos principales el desarrollo de investigación, programa de becarios para prácticas profesionales, desarrollo del área de metalurgia, así como el impulso a nuevos proyectos de molienda de minerales.

El acuerdo fue signado en las salas de Rectoría del Edificio Central, en donde por parte de la UASLP rubricó el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra en su calidad de rector, mientras que por parte de Proesmma, S.A. de C.V, hizo lo propio su director general, el ingeniero Héctor Neira Villarreal.

Sobre este acuerdo, Zermeño Guerra destacó la importancia de contar con el apoyo de una empresa mexicana de talla internacional, en términos de capacitación, oportunidades de empleo y desarrollo profesional; así como proyectos en temas de posgrado, lo que marca un hito de colaboración entre ambas instituciones para sentar las bases de futuras iniciativas que puedan detonar el desarrollo sostenible de la industria y la educación en materia de ingeniería.

Por su parte, Héctor Neira señaló el gran honor que representa esta colaboración con una institución como es la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y resaltó que Proesmma, es un corporativo nativo de la ciudad de Chihuahua que cuenta con actividades en el sector industrial, agrícola, ganadero, inmobiliario. “Tenemos reactivos químicos y aceites y lubricantes para el sector minero”, detalló.

Indicó que en los últimos años se ha tenido un gran crecimiento no sólo en México, sino a nivel Latinoamérica y al sur de los Estados Unidos. “Por lo que la visión que tenemos es de colaboración y creemos que todos aportamos; el gobierno, la academia y la iniciativa privada. Y en el caso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí tenemos mejores resultados y hemos logrado eficientar los procesos”, resaltó.

En la firma del convenio se contó además con la presencia también del maestro Federico Arturo Garza Herrera, secretario general de la institución; maestro Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de Vinculación Social Universitaria; el doctor Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad de Ingeniería; doctor José Ángel Delgadillo, jefe del área de Metalurgia de la Facultad de Ingeniería. Por parte de Proemmsa estuvieron presentes la licenciada Guillermina Solís y Carlos Dávila.

Firma de convenio entre la UASLP y PROESMMA.

América Reyes / MR