3 mayo, 2024

Sin observaciones, recurso fiscalizado a la UASLP por la Auditoría Superior de la Federación

De forma sostenida, en los últimos tres años la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha registrado cero observaciones en el recurso fiscalizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), organismo que ha revisado en promedio hasta el 80 por ciento de su presupuesto anual; lo cual confirma el buen uso que la institución realiza del patrimonio público.

En este ejercicio de transparencia, en 2020 la ASF revisó una muestra de 1,679,035.1 miles de pesos, que representó el 80.0 por ciento de los 2,099,630.7 miles de pesos transferidos a la Universidad, provenientes de los Recursos del Gasto Federalizado Transferidos a las Universidades Públicas Estatales y según señala el documento correspondiente, se realizó un ejercicio razonable de dicho presupuesto.

Para 2021, el ente fiscalizador revisó una muestra de 1,856,886.2 miles de pesos, que representó el 77.7 por ciento de los 2,391,010.9 miles de pesos transferidos a la Universidad. Mientras que para el ejercicio 2022, el más reciente, la muestra auditada fue de 2,274,365.5 miles de pesos, de un universo seleccionado de 2,516,630.5 miles de pesos, es decir, el 90.4 por ciento del monto.

De esta manera, la UASLP lleva a cabo la aplicación de forma responsable del presupuesto en rubros como: servicios personales, adquisiciones, arrendamientos, obra pública y servicios, así como sus obligaciones de transparencia, ya que en cada año entregó con oportunidad los informes trimestrales sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos transferidos.