28 abril, 2024

Diferentes actividades culturales en la UASLP, con motivo del Día de Muertos

La Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí hace una atenta invitación a la comunidad universitaria y público en general, para que asistan a las diferentes actividades que estará realizando con motivo de las festividades del Día de Muertos.

El miércoles 01 de noviembre de 2023 en punto de las 19:00 horas en el Auditorio Rafael Nieto, se llevará a cabo el concierto “Noche Mística”, a cargo de la agrupación potosina “Brujaz”. Brujaz, es un grupo de Rock-Fusión que entre misticismo y metáforas intentan ofrecer algo nuevo al oído, sin olvidar las raíces de nuestros ancestros. La entrada es totalmente libre.

Para el viernes 03 de noviembre de 2023, se invita cordialmente al Recorrido por el Edificio de Caja Real, “Caminando entre Leyendas”; durante el recorrido por sus rincones, se contarán historias y anécdotas ocurridas en el inmueble y se invitará a las y los participantes a que cuenten sus experiencias sobrenaturales. El recorrido iniciará a las 18:00 horas. Entrada libre.

Posteriormente, a las 19:00 horas en el Patio del Edificio Central del mismo viernes 03 de noviembre, el Grupo Axtla y Unidanza Contemporánea, nos invitan al recital “Para bailar con la muerte, al son que me toques canto y danzo”; un espectáculo que fusiona la música y la danza y en donde podrán deleitarse con temas como Morir en Paz, El corrido de Macario el curandero, La calaca, El muerto se fue de rumba y Calaverita, entre otros muchos más.