3 mayo, 2024

Guatemala, El Salvador y Honduras estrechan lazos de amistad y cooperación con la UASLP, por la calidad sus egresados y su reconocimiento a nivel internacional

Sabedores del reconocimiento que tiene la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a nivel internacional, los cónsules de tres países centroamericanos visitaron, con todas las normas sanitarias vigentes, al Rector Alejandro Javier Zermeño Guerra.

Sobre su visita a la Máxima Casa de Estudios potosina, el cónsul de Guatemala Héctor Sipac Cuin expresó: “Realmente es un gusto poder estrechar lazos de amistad con el señor Rector, traigo un saludo de parte del señor Embajador de Guatemala y que esperemos pueda estar pronto acá, saludando al doctor Zermeño y deseándole el mejor de los éxitos durante su gestión”.

Agregó: “En esta ocasión, buscando seguir fortaleciendo los mecanismos de cooperación  que ya existen entre nuestros países. Hablamos un poco sobre la posibilidad de firmar próximamente un convenio de cooperación e intercambios estudiantiles entre nuestras universidades, propiamente la Universidad de San Carlos en Guatemala”,

Por su parte, el Cónsul de El Salvador, Milton Chinchilla Peraza, habló sobre este primer acercamiento con el Rector Alejandro Zermeño y explicó: “Esta visita era obligada y en primera instancia, estoy muy agradecido con el señor Rector por la apertura. Hay intereses comunes en la parte de educación superior; el renombre que tiene la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, habla por sí mismo; lo que buscamos es que se siga fortaleciendo la movilidad entre los estudiantes de ambos países”.

De igual manera, el Cónsul de Honduras, José Natividad Ortiz Cisnado, destacó: “Este tipo de reuniones son necesarias para los países, las sociedades y las buenas relaciones que deben existir entre los distintos estados y las distintas instituciones de diferentes características, como pueden ser educativas, gobiernos civiles, policiales, judiciales, asociaciones civiles, entre otras”.

Finalmente, los tres cónsules centroamericanos coincidieron en la importancia de este tipo de reuniones a fin de estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación y que puedan salir proyectos novedosos y un aporte principal para la sociedad.