4 mayo, 2024

Dr. Miguel Ángel Vidal Borbolla asume la dirección de la CIACyT

El rector de esta universidad, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, anunció el cambio en la dirección de la Coordinación para la Innovación y la Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACyT), que desde 2009 ocupaba el Dr. Hugo R. Navarro Contreras, quien será sustituido por el Dr. Miguel Ángel Vidal Borbolla.

Tras agradecer al Dr. Navarro su alto desempeño a lo largo de los 13 años que estuvo al frente de esta unidad multidisciplinaria de vinculación innovadora y de investigación, de desarrollo científico y tecnológico, Zermeño Guerra resaltó, durante la reunión privada realizada en la Rectoría, que su atinada dirección permitió la consolidación del proyecto de la CIACyT en la que participan más de 40 académicos e investigadores, la mayoría miembros del SNI del Conacyt.

Asimismo, el rector dio la bienvenida al Dr. Miguel Ángel Vidal Borbolla -quien dentro de algunos días se mudará físicamente a la dirección de la coordinación- e indicó que es egresado del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), del Instituto Politécnico Nacional, y que se había desempeñado como coordinador del Centro de Aplicación de Radiación Infrarroja, Energías Alternas y Materiales (CARIEM), de la misma CIACyT.

Dijo que lo designó para ocupar este importante cargo dado su conocimiento del área, así como por su labor de investigador universitario. Resaltó que su perfil es el idóneo y aseveró que contará con todo el apoyo institucional para el desarrollo de sus funciones, planes o proyectos que redunden en beneficio de la sociedad.