4 mayo, 2024

Complicado inicio de actividades de nuestras Águilas UASLP en la Universiada Nacional 2022

Pese a realizar su mejor esfuerzo, los atletas de esta universidad no han podido conseguir resultados positivos durante su intervención en la Universidad Nacional 2022, del CONDDE, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En lo que se refiere a la actividad del voleibol sala en rama femenil, nuestras Águilas UASLP en su primer encuentro cayeron ante la Universidad de Sonora en tres sets con parciales de 25/10, 25/14 y 25/13. Posteriormente, enfrentaron al Tec Campus Chihuahua que se impuso con parciales de 25/17, 25/21 y 25/12. En su último encuentro mejoraron pero aún así volvieron a caer, ahora en cuatro sets ante Universidad La Salle Campus Nezahualcóyotl 25/19, 15/25, 25/16 y 25/22.

En tenis femenil se acumularon tres derrotas.

En lo que se refiere a la actividad del tenis femenil, Maria Montoya cayó ante Carmen Alvarado, del Tec con parciales de 6-2 6-1. Dulce María Grimaldo cayó ante la décima en la siembre, Itzabel Rosales, de UAMS, el primer set lo perdió la potosina 6-2, mientras que en el segundo llegó a tener una ventaja de 5-2, pero al final cayó 7-5. En la actividad de dobles, Mariana Ponce y Dulce Grimaldo poco pudieron hacer ante las cuartas en la siembra, Paola Pilatuña y Paulina Arroyo, representantes de la Universidad Anáhuac Querétaro, quienes se impusieron 6/0 y 6/1.

Triunfo, empate y derrota en el futbol bardas varonil.

En la actividad del fútbol bardas el equipo varonil inició su participación con una derrota de seis goles contra uno el Tec Campus Monterrey. Después sumó un empate a cuatro goles ante la Universidad La Salle Campus Nezahualcóyotl aunque perdió en shoot outs. En su tercer encuentro nuestras Águilas por fin consiguieron su primer triunfo al derrotar 9-7 a la Universidad Anáhuac Mayab.

En judo, sin representantes.

En la categoría de 60 kilogramos, Donovan Iñaki González Martínez sumó cuatro puntos para culminar en la posición 13. En la rama femenil Delilah González Martínez sumó siete puntos que la dejaron en el lugar 10.