27 abril, 2024

Esta Universidad reconoce la terminación de estudios de 56 egresados de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

La Facultad de Agronomía y Veterinaria en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) la entrega de cartas de pasante de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia generación 2017-2022, en el marco del centenario de la Autonomía Universitaria y 50 años de creación del plantel.

En su mensaje el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, recordó que hace veinte años, la educación en agronomía estaba en una crisis y estuvo a punto de cerrar, sin embargo, este plantel se fortaleció y creció, siendo en la actualidad uno de los bastiones más importantes de esta Institución.

Resaltó que el programa en Medicina Veterinaria y Zootecnia nació en el 2010 y desde ese tiempo ocupa el máximo nivel de calidad otorgado por un ente externo. “Ustedes forman parte de la generación del Centenario de esta casa de estudios, es un gran compromiso, pero cuentan con los instrumentos para enfrentar lo que se presente”.

A su vez, el Dr. Heriberto Méndez Cortes, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, expresó a los egresados que deben sentirse orgullosos de pertenecer a esta Universidad, sobre todo durante este tiempo en las aulas donde desafiaron obstáculos, uno de los primeros fue haber logrado su ingreso a la institución. Dijo que ahora tienen la encomienda de ser excelentes profesionistas al servicio de la sociedad.

“Vale la pena no rendirse, no desistan en lo que vayan a emprender; eligieron una gran profesión, y ahora egresan de una gran Universidad”

Correspondió a la joven Vania Itzel Martínez Collazo, mejor alumna de la generación, agradecer en nombre de sus compañeros el apoyo de la comunidad universitaria, familia y amigos en su formación académica, al recorrer un largo camino para llegar a este momento que no fue fácil, que resultó complicado debido a la pandemia y dio un giro a sus vidas, aun así, estos cambios aportaron grandes oportunidades.

“Como egresados de esta carrera somos conscientes de la enorme responsabilidad adquirida a favor de la sociedad”.

Finalmente, el señor Gustavo Martínez Zamarripa en representación de los padres de familia, celebró la culminación de los estudios de licenciatura de la generación 2017- 2022 de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, como resultado de un gran proyecto educativo hecho realidad, “se gradúan estudiantes con un gran nivel de conocimiento y experiencia adquiridos en esta Facultad”.

También se dio cita en el evento, la Dra. Catalina Loredo Osti, secretaria general; la Dra. Luisa Eugenia Hernández Arteaga, secretaría académica; el Dr. Hugo Magdaleno Ramírez Tobías, consejero maestro; José Alberto Lara Valerio, consejero alumno. Y los coordinadores de los programas educativos del plantel: Ingeniería Agronómica en Fitotecnia, Ingeniería Agronómica en Zootecnia, Ingeniería en Agroecología, Ingeniería Agronómica en Producción en Invernaderos, Ingeniería Forestal, Medicina Veterinaria y Zootecnia, y de la Maestría en Ciencias Agropecuarias.