28 abril, 2024

Rector firmó convenio con Gobierno del Estado de SLP para impulsar al nuevo Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto

Esta Universidad, a través de su rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, firmó un convenio marco de colaboración con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que encabeza el Lic. José Ricardo Gallardo Cardona, y los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí, que dirige el Dr. Daniel Acosta Díaz de León, a través del cual se impulsará de manera conjunta la operación del nuevo Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto con recursos humanos de alta calidad de diversas facultades universitarias.

Al dirigirse a las y los asistentes a este importante evento, el rector Zermeño Guerra agradeció la confianza del Gobierno del Estado y de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, para que estudiantes, maestros e investigadores de diversas facultades cuenten con un lugar digno para el desarrollo de actividades inherentes a su formación profesional integral.

“El compromiso es que este hospital vuelva a ser un polo de salud de la región centro-norte del país porque se tiene todo para lograrlo. La Universidad, en la medida de sus posibilidades, está para apoyar porque los únicos beneficiados serán las y los potosinos. Trabajaremos de la mano del gobierno estatal en proyectos de beneficio social”, afirmó en su mensaje el Dr. Zermeño Guerra, quien destacó la relevancia del hospital establecido en 1946.

Al tomar la palabra, el Dr. Daniel Acosta Díaz de León enfatizó que la formación de recursos humanos para la salud es una necesidad para cualquier sistema de salud público o privado. “El mejor ejemplo en más de 70 años es el trabajo conjunto de la secretaría de Salud, el Hospital Central y la UASLP, cuya historia no puede estar desligada del hospital”, dijo.

Señaló que con este convenio se apoyará la atención de la salud de forma legal, ordenada y propositiva, con la participación de las facultades de Medicina, Ciencias Químicas, Enfermería y Nutrición, Psicología y Estomatología. También se marcará la pauta para una nueva cultura en la formación de recursos humanos, se promoverá la asistencia académica y de enseñanza, la capacitación, actualización y especialización del personal y el trabajo conjunto en temas de desarrollo y alcance académico, y de investigación.

Asimismo, en el marco de este evento se realizó la inauguración de la Sala de Urgencias del nuevo Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, que dirige el Dr. Jorge Aguilar García, con la presencia del Gobernador, Lic. José Ricardo Gallardo Cardona, el Dr. Acosta Díaz de León, directores de las Facultades referidas y público presente.