3 mayo, 2024

“Terror Asiático”, nuevo ciclo del Cine Club de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Difusión Cultural y el Cine Club, presentará a partir del próximo martes 25 de octubre y durante todo el mes de noviembre, el ciclo de cine “Terror Asiático”, mismo que consta de cinco filmes, así como de charlas por parte de expertos cinéfilos. Todas las películas serán proyectadas en el Auditorio Rafael Nieto en punto de las 18:30 horas.

El ciclo de cine “Terror Asiático” dará inicio con la proyección de la película “Bulbbul”, película de India del año 2020, que narra la vida de un hombre que regresa a casa después de varios años, y se encuentra con la mujer de su hermano y su hijo, y observa que la aldea se encuentra abandonada, plagada de muertes misteriosas, causadas por una bruja.

Como parte del ciclo al término de la película se realizará la charla, “Entes terroríficos en la cultura asiática”, impartida por la maestra Greta Alvarado.

El jueves 27 de octubre, se proyectará la cinta de indonesia “Kuntilank: el espíritu del espejo”. Realizada en el año 2018; está basada en una leyenda de la India e Indonesia, donde cinco niños de un orfanato descubren un espejo antiguo, que alberga un espíritu malvado que secuestra niños, y los encierra en su interior.

El jueves 03 de noviembre se exhibirá “La Médium”, una coproducción entre Tailandia y Corea del Sur del 2021. En esta cinta, la médium Nim Tovali, heredera del chamanismo de la diosa Bayan realiza un ritual de invocación, donde un miembro de su familia es poseído por el espíritu más diabólico jamás conocido por los chamanes de la región.

Para el 08 de noviembre, se presenta la producción china “Incantation”, realizada durante el 2022; narra la violación de un tabú religioso por parte de Li Ronan y sus amigos, durante esta ceremonia éstos mueren instantáneamente por haber mirado fijamente a la deidad malévola, mientras ella, quien se encuentra embarazada, fue maldecida al igual que su hija por recitar un encantamiento.

Al terminar la película será presentada la charla “Breve introducción al mundo del terror asiático”, con el realizador Aldo Nathael Carrizales Palomo.

El ciclo de cine “Terror Asiático”, concluirá el martes 15 de noviembre con la exhibición de la cinta de Corea del Sur del año 2018. “Gonjiam: Hospital Maldito”, la cual narra el suicidio de 42 pacientes, así como la desaparición del director del hospital en el año de 1979. Abandonado en la actualidad, un canal de YouTube y seis youtubers, deciden ingresar al hospital para transmitir en vivo y vivir la experiencia más aterradora de sus vidas.

Todas las funciones son para mayores de 16 años y la entrada tiene un costo simbólico; público en general 15 pesos, mientras que para estudiantes y personas mayores con credencial INAPAM, sera de 10 pesos.