28 abril, 2024

“Por la Cultura y por el Arte”, concierto conmemorativo del 85 aniversario de 1190 de AM de Radio Universidad 

En el marco del centenario de la autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y a través de la Dirección de Radio y Televisión, se hace una extensa invitación a la comunidad universitaria y público en general, para que asistan al concierto “Por la Cultura y por el Arte”, que será ofrecido por el grupo “Tempus Cualli”. La cita es el miércoles 19 de julio de 2023, en punto de las 20:00 horas, teniendo como escenario el Patio del Edificio Central. 

Radio Universidad celebra 85 años como medio de extensión en la difusión de la cultura, divulgación de la ciencia, apreciación de las artes, y el análisis del entorno.  

Desde su arranque en amplitud modulada, un 28 de julio de 1938, este proyecto ciudadano se ha constituido por promotores culturales, artistas, estudiantes, asociaciones, docentes, activistas, entre otros sectores que conforman el tejido social de San Luis Potosí. 

Como parte de las actividades programadas para esta magna celebración, se presentará el concierto “Por la Cultura y por el Arte”, con el grupo “Tempus Cualli”, que presentará un programa con música novohispana contenida entre los más representativos códigos de Sudamérica y de la riqueza poético musical, resultado de la hibridación de dos o tres tradiciones musicales provenientes de las diversas regiones de nuestro México. 

Es por ello que la Dirección de Radio y Televisión, no podría dejar pasar tan importante fecha que constará de celebraciones, reflexiones y acciones por el 85 aniversario de Radio Universidad en AM y reitera la invitación a la comunidad potosina y universitaria para festejar al 1190 de AM, “Por la Cultura y por el Arte”. Todas y todos invitados, entrada libre. 

América Reyes/MR