18 mayo, 2024

Concluye exitosamente generación de Médicos Veterinarios

Teniendo como sede el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, celebró la entrega de cartas de pasante de la generación 2018-2022 del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, egresando  en esta ocasión, alrededor de 70 jóvenes.

Encabezó la ceremonia, el Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra y el director del plantel anfitrión, Dr.  Heriberto Méndez Cortés. En su mensaje a los egresados, padres de familia y amistades, el rector invitó a los jóvenes agradecer en todo momento sus logros, sobre todo, ser parte de la universidad pública, la cual permitió la oportunidad de lograr una carrera profesional.

También expresó un reconocimiento al plantel que hace años realizó cambios importantes, a la par del esfuerzo de maestros y alumnos de ese momento, lográndose un repunte importante y ahora es una de las más exitosas de la Universidad. Finalmente el agradecimiento principal para las familias que los aprecian recibiendo su carta de pasante como médico veterinario, representando los primeros pasos y la solidez que otorga el conocimiento obtenido.

“Sin duda, serán un factor de cambio en un mundo caótico donde el medio ambiente está haciendo estragos, y ustedes tienen conocimientos importantes para aportar soluciones a esos problemas”.

A nombre de la generación 2018, la joven Gisela Castillo reconoció que el camino no fue sencillo y conforme avanzaba en sus estudios comprendió la importancia de la medicina veterinaria en el día a día y el amplio panorama que abarca; tanto a ella como sus compañeros los hizo madurar profesionalmente y esforzarse para estar a la altura de la profesión.

“Generación 2018 estamos a un paso de convertirnos en médicos veterinarios, de tener vidas que solo nuestras manos podrán salvar, nuestros pacientes tienen un lenguaje en el que no existen las palabras y aun así debemos descifrar. Nuestra vida profesional comienza hoy y debemos trabajar de la mejor manera”.

La señora María Angélica Mendoza Blanco en representación de los padres de familia, aseguró que el camino recorrido por cada uno de los jóvenes no fue sencillo, “el crecimiento nunca es mera casualidad es el resultado de fuerzas que trabajan juntas, está en ustedes decidir la diferencia que quieren marcar”.

Atestiguaron el evento, la secretaria general, Dra. Catalina Loredo Osti; el Dr. Hugo Magdaleno Ramírez Tobías, consejero maestro; el Dr. Gilberto Ballesteros Rodea, coordinador de la carrera de Médico Veterinario y Zootecnia, entre otros asistentes.

Noelia Martínez/MR