28 abril, 2024

Fans de Star Wars disfrutaron del gran concierto intergaláctico de la Orquesta Sinfónica Universitaria

Ante un Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) totalmente lleno, más de mil potosinos se deleitaron la noche del viernes 23 de febrero con la presentación de la Orquesta Sinfónica Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que continúa cosechando éxitos este 2024, ahora con la memorable presentación del concierto “Star Wars Sinfónico”.

En este viaje musical, la agrupación presentó la música de la saga creada por John Williams, considerada una de las más icónicas en el mundo de la cinematografía; Main Title (Tema principal), Tema de la Princesa Leia, La Marcha Imperial también conocida como el tema de Darth Vader, Tema de Yoda, Tema de Anakin y El Mandaloriano, fueron algunas de las piezas que formaron parte de este concierto intergaláctico.

El toque de la noche fue la intervención sobre el escenario de los grupos de fans, que ataviados con increíbles cosplay participaron recreando algunos de los momentos icónicos de la saga. Por su parte, el público no dejó de aplaudir y reconocer la interpretación de la Orquesta, dirigida por el maestro Alfredo Ibarra.

Ya para cerrar tan mágico y galáctico espectáculo, Darth Vader junto con su ejército de troopers, dirigió a los músicos universitarios en la interpretación del entrañable “Cantina theme”, con el que el público finalmente se volcó en aplausos.

El evento culminó con la toma de fotografías en el lobby del CC200 en el que los fans pudieron llevarse un recuerdo de personajes como Chewbacca, Yoda, Dart Vader, el ejército de troopers, mandalorianos, Darth Maul ¡y muchos más!

Es así como la Secretaría de Difusión Cultural de la UASLP y la Orquesta Sinfónica Universitaria refuerzan su compromiso por la difusión de la música orquestal. Durante su temporada 2024, la OSU continuará presentando grandes propuestas y diversificando esta música para todo público.