2 mayo, 2024

UASLP, sede del VI Congreso Internacional y XXII Nacional de Enfermería Quirúrgica

Profesionales de la enfermería quirúrgica, estudiantes en formación y docentes, se dan cita en instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), como parte de las actividades del VI Congreso Internacional y XXII Nacional de Enfermería Quirúrgica, que se desarrolla desde el 13 y hasta el 17 de marzo del 2024.

Este evento es una oportunidad para seguir creciendo y fortaleciendo la práctica a través de la colaboración e intercambio de ideas, y continuar elevando los estándares del cuidado quirúrgico mejorando la salud y bienestar de los pacientes.

El VI Congreso Internacional y XXII Nacional de Enfermería Quirúrgica reúne a destacados profesionales del campo de la salud, de la ciencia, del arte y la cultura; los participantes tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias que, sin duda enriquecerán el quehacer profesional y contribuirán al desarrollo personal, y con ello a la comunidad de enfermería.

En su mensaje inaugural, el rector Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, subrayó que la población necesita personas capacitadas en las áreas de atención en salud. “Una de las grandes deficiencias de nuestros pueblos es la atención primaria en salud, así como la atención especializada, ustedes que están haciendo trabajos de capacitación continua, nos otorgan esperanza que en México podamos tener atención digna para nuestros enfermos”.

El evento cuenta con la presencia de la Mtra. Guadalupe Agrícola López Sánchez, presidenta de la Federación Mexicana de Enfermería; la Mtra. Maribel Navarro Torres, Jefa Delegacional de Enfermeras del IMSS; Mtra. Verónica Ramos Terrazas, directora de la Academia Aesculap y coordinadora en México; la Mtra. Claudia Villela Reyes, Jefa del Departamento de Enfermería del primer nivel de Atención, San Luis Potosí; y la presidenta de la Asociación Estatal Potosina de Enfermería Quirúrgica, Enf. María Olivia Cerda Oviedo; y del Mtro. Luis Antonio Martínez Gurrión, director de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP.

Cabe mencionar que, el VI Congreso Internacional y XXII Nacional de Enfermería Quirúrgica, además de ser un espacio para establecer conexiones valiosas, fomentar colaboración entre colegas, también resulta idóneo para disfrutar la riqueza cultural y turística de la ciudad.

Noelia Martínez