28 abril, 2024

FEPZH realizó su Caminata de Aniversario para celebrar 40 años de educar con autonomía en la huasteca potosina

Con una excelente respuesta de la ciudadanía y de la comunidad universitaria, en un ambiente de alegría y emoción, este jueves se realizó la Caminata de Aniversario de la hoy Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca (FEPZH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), entidad académica ubicada en Ciudad Valles que durante el mes de marzo de 2024 está celebrando los primeros 40 años de educar con autonomía en la huasteca potosina.

El recorrido arrancó a las 18:00 horas en la Glorieta Hidalgo, de donde partió el colorido y multitudinario contingente -integrado por estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general- que tras avanzar por diversas calles arribó a la plaza principal de Ciudad Valles. Ahí se llevó a cabo una kermés y, en el marco de su 13 aniversario estuvo presente la tienda Unimanía, que tuvo a la venta productos exclusivos con sello UASLP.

La Caminata la encabezaron el rector de la UASLP, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, el director de la FEPZH, licenciado Isaac Lara Azuara, y como invitados el director de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, maestro Óscar Fernández Pérez Tejada, quien es egresado de la primera generación de la licenciatura en Derecho del campus Valles, el doctor Héctor López Gama, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media y el secretario de Investigación y Posgrado, doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén, entre otros.

Así, en lo que el atardecer se perfilaba en el horizonte, el talentoso grupo universitario de la FEPZH, Águilas Marching Band abrió paso al contingente de la Caminata de Aniversario, mientras interpretaba una variedad de piezas musicales y las bailarinas llenaban de alegría el improvisado escenario con sus banderines y piruetas.

Enseguida desfilaron estudiantes y docentes de las 11 carreras que se imparten en el campus Valles: Medicina, Derecho, Arquitectura, Administración, Bioquímica, Contaduría Pública, Gestión y Políticas Públicas, Química Clínica, Turismo Sustentable, Ingeniería en Alimentos y Técnico Superior Universitario en Gastronomía. Así como los grupos de personal administrativo, Centro de Idiomas Universitario y Departamento Universitario de Inglés, acompañados de la mascota universitaria Rei.

Al dirigirse al público presente en la plaza principal de Valles, el rector Alejandro Zermeño recordó que las y los estudiantes son la razón de ser de las instituciones educativas. Enseguida agradeció por su entusiasta participación al personal administrativo, de servicio, académico, funcionarios y a la juventud “que nos da esa alegría, esa sensibilidad social que se vio en esta caminata, en donde la sociedad salió a aplaudirlos y a estar con ustedes”, dijo.

Para concluir este evento, las y los asistentes disfrutaron de la presentación en el escenario del Mariachi Universitario, que puso ritmo y sabor a la noche con un programa de música mexicana ampliamente aplaudido por quienes abarrotaron el lugar, así como de un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo y encendió la esperanza de que por muchos años más, la FEPZH continuará con su importante labor educativa de alto impacto en la región.

Talia Corpus