28 abril, 2024

Entrega la UASLP a la C.P. Maythe Martínez Mendoza, la presea a la Trayectoria de la Mujer Universitaria

La C.P. Maythe Martínez Mendoza de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) recibió este miércoles 13 de marzo, la Presea a la Trayectoria de la Mujer Universitaria “Martha Miranda Castro” en la categoría Administrativa. La también docente del campus de la UASLP en el municipio de Tamazunchale, dijo sentirse orgullosa al haber recibido la distinción y representar a sus compañeras y personal administrativo.

Consideró importante el papel que desempeña la mujer desde diversas áreas, el empeño en el crecimiento constante, la posibilidad de generar oportunidades. Maythe Martínez labora en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, desde el 2014. Estudió la carrera de Contador Público en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, ahora Facultad de Estudios Superiores Zona Huasteca, y logró la titulación por promedio.

La galardonada tuvo la oportunidad de participar en concursos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), ocupó segundo lugar a nivel nacional en proyectos productivos. Después se abrió el paso para laborar en la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, e ingresó a trabajar en el área de Servicios Escolares como Auxiliar Administrativo.

A partir del año 2017, comenzó a impartir clase en las materias de cálculos de impuesto, nómina, proyectos; después pasó al área de Secretaria Académica, pero continúa en la docencia impartiendo Informática Especializada Contable, Contribuciones de personas físicas y Gestión de Recursos Humanos.

“Nada te define, uno crea su propio destino, oportunidades; Vengo de abajo, hija de madre soltera que sacó adelante a su familia, sin embargo, cuando te pones metas y eres constante puedes lograr cambios en la vida personal y económica, sobre todo en una zona donde el machismo está arraigado y las oportunidades no se dan de igual manera”.

La contadora pública Maythe Martínez Mendoza subrayó que la persistencia y resiliencia   permiten importantes logros. Añadió que su mayor motivación en la CARHS es impartir clases e impulsar a sus alumnas.

Noelia Martínez