28 abril, 2024

UASLP impartirá posgrado encaminado a formar especialistas que brinden atención de calidad y humanismo 

La Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con sede en el municipio de Rioverde, impartirá en el mes de marzo del 2024, la Especialidad en Enfermería Clínica Avanzada con Énfasis en Cuidado Critico, programa incorporado al Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT). 

El objetivo es formar especialistas en enfermería que brinden atención de calidad y humanismo, con un acervo de conocimiento teóricos y habilidades que avalen su desempeño profesional, para proporcionar cuidado de enfermería coherente con el ejercicio critico-reflexivo de reconstrucción de su propio proceso de trabajo. El posgrado será a través de la modalidad presencial. 

La Dra. Minerva García Rangel, docente investigadora de la UAMZM, invitó a los interesados en la especialización en el área de la enfermería, ser parte de este programa. Y reconoció este tipo de formación como un camino normal en las universidades en ese objetivo de dar respuesta a las necesidades que tiene la sociedad de educación, y este caso de posgrado. 

“Es un proyecto que venimos trabajando desde hace tiempo, se vio esta posibilidad cuando la doctora Claudia González Acevedo, estaba en la dirección de la Facultad de Enfermería y Nutrición”. 

La UAMZM-UASLP cuenta con la Licenciatura en Enfermería, la cual está acreditada y consolidada, y el siguiente paso es el posgrado, para ofrecer a cerca de 500 egresados la oportunidad de actualización.  

La doctora Minerva García reconoció en el municipio de Rioverde un área geográfica importante de influencia para lograr el contacto con profesionales de la Huasteca sur y norte del de San Luis Potosí, los doce municipios de la Zona Media, y de Querétaro. 

“Tenemos un gran número de profesionales de enfermería con ese afán de seguirse superando, pero a veces los espacios geográficos impedían acudir a otras ciudades a actualizarse. Para lograr ese cometido trabajamos en conjunto con la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, apoyados en todo momento por las autoridades universitarias”. 

Noelia Martínez/MR