2 mayo, 2024

La UASLP recibe a 16 estudiantes de universidades del extranjero y del país, como parte del Programa de Movilidad

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Departamento de Internacionalización y como parte del Programa de Movilidad, dio la bienvenida a 16 estudiantes provenientes de Brasil, España, Suecia y Francia, así como de Ciudad Juárez, Puebla, Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Baja California y el Campus Salinas. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Caja Real de la Institución.

En su mensaje de bienvenida a las y los estudiantes, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, destacó que la edad universitaria es la mejor época de su vida, donde se pueden conocer personas, realidades, otros países, “y lo mejor, conocerán amigos que serán para toda la vida”.

De igual manera, resaltó la importancia de mantener contacto con su familia, destacando el uso de las nuevas tecnologías en materia de comunicación para que sus padres tengan la certeza de que se encuentran bien. “Les deseo a todos y todas, que disfruten su estadía, que estudien, pero también que se diviertan; sean responsables. Les deseo mucho éxito y nos da mucho gusto que estén con nosotros”.

Por su parte, la maestra Idalia Acosta, directora de Internacionalización destacó la importancia de poder realizar la bienvenida de manera presencial y “poder recibir a estudiantes nacionales como del extranjero para que cursen un semestre en las aulas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Señaló además la importancia del programa de Movilidad, en donde no sólo se representa a su universidad de origen, sino también a su país o su estado.

“Es un honor que nos visiten de España, Suecia, Francia y Brasil, así como de Tabasco, Chiapas, Ciudad Juárez, Baja California, Zacatecas, Puebla y de nuestro campus en Salinas. Estoy segura que esta es una gran experiencia de vida, no solo de estudios, y sobre todo, que continúen con las medidas de higiene y seguridad que nos marcan estos tiempos”.

De igual manera, se contó con la presencia del maestro Jorge Alberto Pérez González, titular de la Secretaría Académica, y del doctor Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad de Ingeniería.