2 mayo, 2024

La UASLP pone en marcha Programa de Desarrollo Sustentable del Sistema de Bibliotecas

El Sistema de Bibliotecas de la UASLP inauguró el Programa de Desarrollo Sustentable del Sistema de Bibliotecas; “Recapaciclemos” es la campaña de reciclaje en las bibliotecas de la institución.

El doctor Alejandro Zermeño Guerra, manifestó que está acción universitaria tendrá repercusión social e interdisciplinaria, dando el ejemplo del trabajo de acciones del Centro de Información Ciencia, Tecnología y Diseño con la colaboración de maestros y alumno, a favor del medio ambiente.

“Debemos hacer algo por el medio ambiente y estas acciones que parecieran pequeñas terminan siendo importantes porque vienen a ser educativas; ojalá y podamos como institución educativa fortalecer labores de protección al medio ambiente”.

Por su parte, la Dra. Patricia Ramos Fandiño, reiteró que la instalación del Programa de desarrollo sustentable del Sistema de Bibliotecas busca generar acciones transversales a todas las unidades de información, así como acciones particulares en cada biblioteca y centros de información en temas de cuidado del medio ambiente y cambio climático que, en un mediano y largo plazo sean procesos y hábitos que permeen a una cultura verde, permitiendo cumplir con el Plan de Desarrollo Institucional 2023-2030.

Puntualizó que el Programa de Desarrollo Sustentable del Sistema de Bibliotecas está alineado a los ejes estratégicos establecidos por la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En el

Evento estuvieron presentes el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, el secretario general, Mtro. Federico Arturo Garza Herrera, la Dra. Guadalupe Patricia Ramos Fandiño, directora del Sistema de Bibliotecas; el Mtro. Jorge Alberto Pérez González, secretario académico; Dr. Amaury Pozos Guillen, secretario de investigación y posgrado, funcionarios universitarios, estudiantes, maestros y personal administrativo.