27 abril, 2024

UASLP realizará del 10 al 18 de mayo el 3er. Foro Estatal del Agua

El Centro Cultural Universitario Bicentenario recibirá durante mayo el 3er Foro Estatal del Agua realizado por la UASLP con la participación de El Colegio de San Luis, A.C. El título del evento será: “Hacia el cumplimiento del derecho humano al agua y al saneamiento”, dijo la doctora Gabriela Palestino Escobedo directora de la Facultad de Ciencias Químicas e integrante del Grupo Universitario del Agua.

Sostuvo que la consigna como grupo es insistir en que en nuestro país debe prevalecer el derecho humano al agua, y es lo primero que se debe de preservar.

Durante el foro habrá seis ejes temáticos, el primero es agua y cambio climático. El segundo es disponibilidad y calidad del agua superficial y subterránea, tercero es distribución y tratamiento de agua, cuarto es salud y cultura del agua, quinto es política, economía y aspectos legales en torno al agua y sexto es defensa del agua y movimientos sociales.

La doctora Palestino Escobedo dijo que se le dará énfasis a las mesas de diálogo donde participaran integrantes la sociedad, y quienes otorgan los servicios, para entablar un diálogo y exponer motivos y resolver problemáticas.

Dentro de las actividades habrá mesas redondas en donde invitarán a empresarios, para que también platiquen sus experiencias con el agua de la industria y todas las acciones que emprenden para hacerse de servicios más eficientes.

Detalló que, en las dos anteriores ocasiones del Foro, no se había dado una mesa donde estuvieran los empresarios de la zona industrial tomados en cuenta participando y esperan que en esta ocasión sí se concrete.

Dentro del programa del 3er Foro Estatal del Agua se pretende además una mesa de diálogo con la parte agraria para lograr llegar a acuerdos.

Para los interesados en presentar ponencias a través de este correo y link pueden solicitar informes: foroagua@cq.uaslp.mx. Realiza tu pre registro de asistencia y trabajos a través del link: