27 abril, 2024

Del 22 al 24 de abril, la Facultad de Economía realizará Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Economía, llevará a cabo del 22 al 24 de abril de 2024 el Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales, con la finalidad de mostrar un abanico de contenidos que se trabajan en la Facultad con colaboradores de otras entidades académicas.

Sobre este Foro, la doctora María Isabel Graciela Vélez Dávila, directora de la Facultad de Economía indicó que este Foro incluye mesas de trabajo, donde se abordarán diferentes temáticas, tales como Finanzas, Desarrollo Económico, Negocios Internacionales, Economía Matemática, entre otros.

Destacó que se contará con conferencias, con la presencia del secretario ejecutivo  del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) y de manera virtual con Gabriel Porcile de la CEPAL, (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

A este respecto, la doctora Vélez Dávila dijo que todo el programa está muy nutrido de diferentes actividades, “en donde también esperamos la presencia de las y los egresados de esta Facultad”.

De igual manera, indicó que todos estos temas son pertinentes, no solo para la comunidad de Economía, sino para estudiantes y público en general. Todas las actividades se realizarán de manera gratuita en las instalaciones en la Facultad de Economía, ubicadas en Av. De los Pintores S/N.

Por otra parte y en materia de vinculación social, la Facultad de Economía oferta servicios tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, enfocado a sectores públicos y privados en torno a estudios que puede hacer la misma Facultad, tales como estudios socioeconómicos, estudios de mercado, asesorías para pequeñas y medianas empresas, posicionamiento y segmentación de mercado.

Para mayores informes sobre las actividades académicas a realizarse en la Facultad  y el área de vinculación social, favor de comunicarse al 4448342510, o bien acudir a sus instalaciones ubicadas en Av. Pintores S/N, Col. Burócratas.

América Reyes