28 abril, 2024

Facultad de Enfermería y Nutrición invita a “Día de Puertas Abiertas” que realizará este 15 de marzo

La Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevará a cabo en sus instalaciones el “Día de Puertas Abiertas”, la cita es este viernes 15 de marzo a partir de las 16:00 horas y está dirigido a las y los aspirantes que busquen ingresar a cualquiera de los dos programas educativos que se ofrecen en la entidad académica.

Así lo dio a conocer la maestra Angélica Cuevas Guerrero, integrante del Programa de Desarrollo Integral del Estudiante de la FEN, quien detalló que la finalidad es que las y los interesados en ingresar a las carreras de Enfermería o de Nutrición, conozcan de qué se tratan ambos programas para disipar dudas sobre lo que van a estudiar. Quienes no puedan acudir este mes, podrán hacerlo el próximo viernes 19 de abril, cuando se vuelva a realizar la misma actividad, en el mismo horario y lugar.

Señaló que durante este “Día de Puertas Abiertas”, se abordará el curriculum académico, cuáles son las materias que se llevan, cómo son los laboratorios que se encuentran dentro de la facultad, entre otras cosas. “Realizaremos un pequeño recorrido por nuestras instalaciones y al final, llevaremos a cabo un taller práctico sobre lo que se hace en ambas carreras”, explicó.

La maestra Angélica Cuevas dijo que se espera un estimado de 100 asistentes por fecha al “Día de Puertas Abiertas”. Estamos muy entusiasmados por poderles mostrar nuestra facultad, detalló la docente, somos una entidad que cuenta con una certificación de calidad nivel 1, tenemos mucho que aportar a la sociedad, contamos con una antigüedad de 102 años dentro de la UASLP, con un amplio abanico de oportunidades de posgrado, como Maestría en Salud Pública y Administración, así como especialidades de Enfermería Quirúrgica y Cuidados Clínicos.

Por otra parte, indicó que el registro para acudir al “Día de Puertas Abiertas”, se puede hacer en dos modalidades: el primero de ellos, enviando un correo electrónico a laura.robles@uaslp.mx, o vía telefónica a través del número 4448262300 extensión 5057, una vez realizado el primer contacto se enviará un formulario para dar seguimiento a la solicitud. Recordó que el proceso de preinscripción para ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí concluirá el 31 de mayo de 2024, y se debe realizar sólo a través de la página oficial https://aspirantes.uaslp.mx

América Reyes