7 mayo, 2024

Campus Salinas realizará el 6to. Congreso Nacional de Agroindustrias, Automatización y Agronegocios

Con la finalidad de fortalecer los programas educativos de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) los días 27, 28 y 29 de septiembre, tendrá lugar en las instalaciones del campus, el 6to. Congreso Nacional, 5to. Congreso Internacional, de Agroindustrias, Automatización y Agronegocios, y el 4to. Coloquio de Administración y Negocios, informó la Dra. Azucena Ortega Amaro, docente de la coordinación.

El Congreso está dirigido a los alumnos, docentes, investigadores, y a personal externo, los interesados pueden obtener información completa sobre el programa en www.salinas.uaslp.mx El 6to. Congreso Nacional tiene un costo de recuperación y el lunes 25 de septiembre, es el último día en que se reciben trabajos para ser inscritos dentro de las ponencias.

Debido a la tradición del evento la doctora Ortega Amaro, apuntó que los proyectos que se han expuesto han permitido el contacto con: la Universidad de Guadalajara y con la Universidad de Matanzas de Cuba, destacando que con esta última se logró que participarán dos investigadores, quienes otorgarán una conferencia para la edición actual de este 6to. Congreso.

Las actividades permiten acercar a toda la población estudiantil del Campus Salinas que comprende las carreras de: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Tecnologías Computacionales, Licenciado en Administración y Técnico Superior Universitario en Desarrollo Web; a las mejores herramientas como profesionistas, para que apliquen los conocimientos obtenidos.

Los proyectos finales presentados en el Congreso, serán publicados en memorias lo cual permitirá a los estudiantes acercarse e interesarse por la ciencia y atraer a la gente de la región del Altiplano Oeste a las actividades científicas, pues las puertas del campus están siempre abiertas para todo público.

Este año la programación del 6to. Congreso comprende al menos 10 talleres en donde los estudiantes podrán formar parte e inscribirse y conocer las actividades para retroalimentarse en su formación profesional.

Finalmente, la docente comentó que también el 29 de septiembre se realizará en las instalaciones del campus, el 4to. Coloquio de Administración y Negocios, evento que pretende interesar a los estudiantes en la generación de productos, servicios o negocios que les permitan emprender, con la finalidad de hacer crecer la economía de la región a través de las empresas que puedan desarrollar e idear los estudiantes que concuerden con su formación profesional.

Guadalupe Guevara / MR